Seleccionar página

Anuncio

Crisis económica, causante del cierre de 5 de cada 10 empresas de la zona norte

Crisis económica, causante del cierre de 5 de cada 10 empresas de la zona norte

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

La difícil situación económica que prevalece en la región ha sido la principal causante del cierre de centros de trabajo, así lo señaló Verónica Córdoba Asencio, jefa de la Oficina Federal del Trabajo zona norte del Estado.

Al respecto expresó que cinco de cada diez empresas han cerrado en los últimos meses,  entre ellas algunas empresas grandes  de la zona, que daban trabajo a un importante número de personas, “si se ha sentido la disminución de los centros de trabajo”.

Dijo que mientras que algunos centros de trabajo han cerrado sus puertas, un número muy reducido de empresas  han surgido.

Por otra parte comentó que están realizando las revisiones periódicas en un intervalo de 12 meses   a empresas para saber si se cumplen con las diferentes materias como: las condiciones de trabajo generales, capacitaciones, adiestramiento, higiene y seguridad para sus empleados.

Las revisiones también se realizan de manera extraordinaria o por operativos, cuando se tiene conocimiento que la empresa infringe la ley laboral.

Mencionó que las irregularidades más frecuentes con las que se encuentran durante dichas revisiones son las jornadas excesivas de trabajo, pago de vacaciones, reparto de utilidades y demás prestaciones de ley, por lo que se aplican sanciones.

“Se dan plazos, aquellos que no cumplen con la obligación después de los plazos otorgados son sancionados, hasta el año pasado un gran número de empresas han sido sancionadas bajo  parámetros conforme a la ley”

La oficina del trabajo en la zona norte  atienden  42 municipios con un universo de aproximadamente de más de mil empresas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código