Seleccionar página

Anuncio

Crisis en el campo tras desvio de 700 MDP de SEDARPA

Crisis en el campo tras desvio de 700 MDP de SEDARPA

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

En una verdadera situación de crisis quedó el campo veracruzano después del terrible desfalco que  realizara Javier Duarte de Ochoa  a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SEDARPA), de donde fueron desviados  700 millones de pesos que eran para el agro veracruzano.

Edmundo Cristóbal Cruz, Secretario General de la Confederación Campesina Independiente (CCI) en el estado, el recurso no fue entregado para su finalidad, lo que repercutió  al sector agrario, solo fueron pocos los recursos que llegaron al campo.

“Pedimos que el recurso  asignado se aplique  correctamente  pues lo que se busca es sacar al campo adelante, si luchamos por un recurso, no es para que se aplique en otros factores, esta situación sin duda ha hecho que el campo vaya en declive”.

Con respecto al dinero que fue desviado, el líder campesino indicó que este recurso debió se utilizado para proyectos de ganadería  y agricultura.

“Aun y cuando los apoyos se lograron conseguir mediante la SAGARPA, estos no fueron suficientes, pues el mayor recurso era el proveniente del programa  “par y paso”, donde participaba el gobierno federal, estatal y productores, siendo estos os apoyos que no se entregaron  y no nos queda más que volver a intentar acceder a estos programas”.

Ante la problemática ocurrida con el recurso que no fue entregado, la federación decidió ya no entregar  el apoyo al gobierno estatal, lo que dio como resultado que de 423 proyectos entregados por la CCI, solo 16 fueron aprobados, estos por un monto de aproximadamente un millón de pesos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código