Corona de Camarón – Receta Original – Restaurante La Mata
El Restaurante La Mata se encuentra ubicado en la ribera izquierda de la Laguna de Tampamachoco. Su especialidad en mariscos hace que sea visitado por muchos turistas, y sin embargo a los tuxpeños también nos encantan las delicias de nuestra gastronomía.
En esta ocasión, nos dimos cita con Salomé para que nos enseñara como se prepara una Corona de Camarón, que es una de las especialidades de la casa.
A su vez, Salomé nos presento con la Chef Montserrat, quien nos enseñó como hacer este delicioso platillo. La Corona de Camarones es deliciosa. La mezcla de sabores es excelente y es un platillo único en la Rivera del Pescador en la Mata de Tampamachoco. Veamos los ingredientes.
Más adelante en esta publicación está el vídeo donde nos preparan esta delicia, un botón para hacer las reservaciones y uno para que tu GPS te guíe hasta el Restaurante La Mata.
El Restaurante La Mata es un establecimiento que tiene muchísima tradición en el puerto de Tuxpan, es uno de los restaurantes emblemáticos de la ciudad.
Si vienes a Tuxpan, Veracruz, no debes irte sin conocerlo y probar las delicias que tiene para ti.
Ingredientes
- De 6 a 7 Camarones marinados con Sal, Pimienta y Ajo al gusto en un corte mariposa
- Plátano y medio previamente hervido y desvenado
- Dos Rebanadas de Tocino
PARA EL ADEREZO:
- Mayonesa
- Crema
- Chile Chipotle
MODO DE PREPARACIÓN
Se colocan los camarones enrollados entre el plátano y el Tocino con la cola hacia arriba, que es lo que hace que se vea la forma de la Corona. Se fija la corona con palillos de madera. Cuando ya se realizó la forma de la corona, esta se mete en aceite que debemos tener previamente hirviendo. Una vez que se fritó la corona de camarones en el aceite, se saca, se escurre y se le retiran los palillos.
Para el aderezo se mezcla en un traste Crema, Chipotle y Mayonesa.
Una vez escurrida la Corona de Camarones, se coloca en un plato plano, y se le pone encima el aderezo. Se puede acompañar con una guarnición de Arroz y verduras. Y ya está listo para degustarse.