Select Page

Advertisement

Convocatoria para el proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso para formar parte de la Policía Preventiva Municipal

por | May 2, 2022 | Servicio a la Comunidad

Convocatoria a todos los hombres y mujeres que cuenten con nivel de estudios de educación media superior o equivalente, a que participen en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para formar parte de la policía preventiva municipal.

Requisitos:

  • Tener 18 años como mínimo
  • Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
  • Buena agudeza visual y auditiva, libre de enfermedades crónico degenerativas, además estar libre de alteraciones del aparato locomotor.
  • Peso, de un máximo de 34.99 índice de Masa Corporal (IMC)
  • Ser de notoria y buena conducta
  • No haber sido condenado por Sentencia Irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a averiguación previa o proceso penal.
  • Acreditar que ha concluido, los estudios mínimos correspondientes a la enseñanza de nivel medio superior (Bachillerato).
  • Aprobar las evaluaciones del procedimiento de selección de aspirante y la formación inicial.
  • Abstenerse de hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo y someterse a las evaluaciones periódicas que determine la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal para comprobar el uso de este tipo de sustancias.
  • No estar suspendido o inhabilitado ante ninguna instancia gubernamental.
  • En caso de hombres, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
  • Cumplir con los deberes y las obligaciones establecidas en el procedimiento de ingreso. No ser ministro de algún culto religioso.
  • La estatura mínima es de 1.70 metros para varones y 1.60 metros para mujeres.
  • No tener tatuajes
  • En caso de haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o de otra Corporación Policial, deberá presentar las bajas correspondientes, debiendo éstas ser de carácter voluntario y que cualquier otro motivo de baja será impedimento para su ingreso.
  • Disponibilidad de tiempo completo para realizar y aprobar el Curso que la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad determine.
  • Carta de aceptación y reconocimiento de los riesgos que implican las evaluaciones durante el proceso de formación. 

Documentación para presentar tanto en original y cuatro copias:

  1. Curriculum Vitae.
  2. Acta de nacimiento.
  3. Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional; en caso de los hombres. 
  4. Identificación oficial vigente (INE).
  5. Constancia de antecedentes no penales; emitida por la autoridad competente, o mayor a un mes de antigüedad.
  6. Constancia de no inhabilitado como servidor público, no mayor a una semana de antigüedad.
  7. Documento que justifique la baja voluntaria en caso de haber pertenecido a alguna Corporación de Seguridad Pública, Fuerza Armada o Empresa de Seguridad Privada, teniendo que ser de carácter voluntario.
  8. Clave Única de Registro de Población (CURP), nuevo formato, no entrecortado y legible.
  9. Registro Federal de Contribuyente (En caso de contar con él).
  10. Consulta de personal de Buró de Crédito.
  11. Certificado de Estudios del Bachillerato o equivalente.
  12. Acta de matrimonio (En su caso).
  13. Declaración Patrimonial (En su caso).
  14. Relación de tres (3) Referencias personales (no familiares, ni compañeros de trabajo) con nombre completo, dirección completa y números telefónicos.
  15. Relación de tres (3) Referencias laborales con nombre completo del jefe inmediato de la Empresa o Institución donde haya prestado sus servicios, dirección completa y números telefónicos. (En caso de contar con el)
  16. Comprobante de domicilio vigente (con antigüedad no mayor a 2 meses de luz, predial o teléfono).

Visite: www.tuxpanveracruz.gob.mx

La presente convocatoria se cerrará una vez que el número de plazas sean ocupadas.

Facebook Comments Box

About The Author

Escanea el código