Convocatoria para el proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso para formar parte de la Policía Preventiva Municipal
Convocatoria a todos los hombres y mujeres que cuenten con nivel de estudios de educación media superior o equivalente, a que participen en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para formar parte de la policía preventiva municipal.
Requisitos:
- Tener 18 años como mínimo
- Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
- Buena agudeza visual y auditiva, libre de enfermedades crónico degenerativas, además estar libre de alteraciones del aparato locomotor.
- Peso, de un máximo de 34.99 índice de Masa Corporal (IMC)
- Ser de notoria y buena conducta
- No haber sido condenado por Sentencia Irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a averiguación previa o proceso penal.
- Acreditar que ha concluido, los estudios mínimos correspondientes a la enseñanza de nivel medio superior (Bachillerato).
- Aprobar las evaluaciones del procedimiento de selección de aspirante y la formación inicial.
- Abstenerse de hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo y someterse a las evaluaciones periódicas que determine la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal para comprobar el uso de este tipo de sustancias.
- No estar suspendido o inhabilitado ante ninguna instancia gubernamental.
- En caso de hombres, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
- Cumplir con los deberes y las obligaciones establecidas en el procedimiento de ingreso. No ser ministro de algún culto religioso.
- La estatura mínima es de 1.70 metros para varones y 1.60 metros para mujeres.
- No tener tatuajes
- En caso de haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o de otra Corporación Policial, deberá presentar las bajas correspondientes, debiendo éstas ser de carácter voluntario y que cualquier otro motivo de baja será impedimento para su ingreso.
- Disponibilidad de tiempo completo para realizar y aprobar el Curso que la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad determine.
- Carta de aceptación y reconocimiento de los riesgos que implican las evaluaciones durante el proceso de formación.
Documentación para presentar tanto en original y cuatro copias:
- Curriculum Vitae.
- Acta de nacimiento.
- Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional; en caso de los hombres.
- Identificación oficial vigente (INE).
- Constancia de antecedentes no penales; emitida por la autoridad competente, o mayor a un mes de antigüedad.
- Constancia de no inhabilitado como servidor público, no mayor a una semana de antigüedad.
- Documento que justifique la baja voluntaria en caso de haber pertenecido a alguna Corporación de Seguridad Pública, Fuerza Armada o Empresa de Seguridad Privada, teniendo que ser de carácter voluntario.
- Clave Única de Registro de Población (CURP), nuevo formato, no entrecortado y legible.
- Registro Federal de Contribuyente (En caso de contar con él).
- Consulta de personal de Buró de Crédito.
- Certificado de Estudios del Bachillerato o equivalente.
- Acta de matrimonio (En su caso).
- Declaración Patrimonial (En su caso).
- Relación de tres (3) Referencias personales (no familiares, ni compañeros de trabajo) con nombre completo, dirección completa y números telefónicos.
- Relación de tres (3) Referencias laborales con nombre completo del jefe inmediato de la Empresa o Institución donde haya prestado sus servicios, dirección completa y números telefónicos. (En caso de contar con el)
- Comprobante de domicilio vigente (con antigüedad no mayor a 2 meses de luz, predial o teléfono).
Visite: www.tuxpanveracruz.gob.mx
La presente convocatoria se cerrará una vez que el número de plazas sean ocupadas.
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