Continúan NEGLIGENCIAS de JORGE ALBERTO VARGAS
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
La hemodiálisis es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos. Ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, el sodio y el calcio.
La Clínica regional ISSSTE de Tuxpan ubicada en Zapote Gordo, tiene semanas que al menos un día se queda sin agua, se supone que cuando esto sucede les surten el vital líquido con las pipas que tiene alquiladas CAEV a un empresario de Xalapa.
Todos los días a las 7 de la mañana estos camiones pipa comienzan a llenarse en la esquina de la calle Segunda de Zózimo Pérez esquina Libramiento Adolfo López Mateos (a contra esquina de la estación de Bomberos), sin embargo cuando llevan el agua a este hospital siempre es ya muy tarde. Y honestamente, ¿Qué le cuesta a Jorge Alberto programar a las pipas para que PRIMERO surtan a los hospitales?
Como este hospital es regional, llegan hasta el derechohabientes de todo Veracruz Norte, estamos hablando por ejemplo de los municipios de Cerro Azul, Naranjos, Álamo, Chicontepec, Tepetzintla, Tantoyuca, Tancoco, entre otros. Inclusive atienden pacientes de Poza Rica.
Esta semana el hospital estuvo sin agua desde el lunes y es por eso que los derechohabientes que reciben el tratamiento de hemodiálisis que están programados para ser atendidos y recibir la atención, están siendo afectados ya que para realizar la operación las máquinas necesitan forsozamente el vital líquido.
Precisamente este tipo de cosas suceden por corrupción, en su modalidad de NEPOTISMO. Es por eso que no se deben contratar personas inútiles para algún cargo solamente por amiguísmo, o por compromisos políticos, como en el caso de Jorge Vargas.
Personas que no tienen idea de lo que hacen, y solamente están en esos puestos por que a algún político corrupto se le «ocurrió» darle ese puesto a un compadre, o al hijo de su cuñada, y así…
El NEPOTISMO es un cáncer que prometió erradicar la Cuatro Té (al menos eso dijo nuestro presidente de la república) y nomás en Tuxpan no se ha podido, porque en este caso, Jorge Vargas entró con el nuevo régimen y a pesar de sus torpezas no lo han despedido, como cuando le estaba vendiendo agua a COPPEL en la Genaro Rodríguez con una de esas pipas de 20 mil litros y se le vino abajo el dren pluvial, que dejó inservible la calle uno o dos meses. Probablemente este señor deje el cargo junto con Cuitláhuac García.
Nos comentan derechohabientes que este problema es muy frecuente y piden que por este medio se de cuenta el Dr. Ricardo Arturo Rocha Cuervo, Director de la clínica que independientemente de la negligencia en la operación de CAEV, dentro de sus obligaciones es tener en funciones todas las áreas, que se avoque a darle inmediata solución a este problema para que se proporcione un mejor servicio y atención a los pacientes que todos los días acuden al ISSSTE, ya que los foráneos tienen que regresar desde los municipios de donde vienen.
Una hemodiálisis insuficiente puede provocar la inflamación de la membrana que rodea el corazón, lo que puede interferir en la capacidad del corazón de bombear sangre al resto del cuerpo, y producir la muerte por insuficiencia renal.
Ojalá que negligencia de Jorge Vargas no llegue a tanto.