Continúa la alta incidencia de casos de Dengue, Zika y Chikungunya
Aunque la temporada de frentes fríos ha iniciado y con ello se prevé que la incidencia de contagios de Dengue, Zika y Chikungunya disminuya, lo cierto es que esta continua siendo mayor, por lo que la Jurisdicción Sanitaria número II, continuará realizando acciones preventivas para erradicar el vector transmisor de dichas enfermedades.
Al respecto, Antonio Argüello Morales, jefe de la dependencia referida, señaló que mantendrán el operativo para erradicar al mosco transmisor de las tres enfermedades, puesto a que la temporada de lluvias aun no culmina, los criaderos y los huevecillos se reactivan.
Álamo, Naranjos, Cerro Azul, Tamiahua, y Tuxpan, son los municipios donde principalmente se continúa en la lucha para erradicar el mosco Aedes Aegypti.
Explicó que buscan crear conciencia entre la población sobre cómo mantener los patios libres de criaderos, y con ello reducir el número de personas afectadas por estos virus.
Pero también recordó que existe la ley 588, la cual le da la autoridad a os ayuntamientos de imponer sanciones a la población que no acate las recomendaciones sobre los solares baldíos, casas abandonadas y lugares con criaderos de mosco.