Seleccionar página

Anuncio

Conmemoran en Tuxpan Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Conmemoran en Tuxpan Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

La jurisdicción sanitaria número 2 con sede en Tuxpan, llevó a cabo una caminata con motivo de celebrar el Día Internacional de lucha Contra el Cáncer de Mama, actividad que tuvo como objetivo hacer conciencia en las mujeres sobre la importancia de tomarse un tiempo para realizarse una autoexploración así como acudir a su médico para realizar sus evaluaciones periódicas.

Gabriela Ivonne Campos Zaleta, responsable del programa de cáncer de mama de la jurisdicción, señaló que se ha llegado a registrar un caso de cáncer por cada mil mujeres, atribuyendo a que existe una mayor promoción y educación sobre la enfermedad y por ende una mayor de detección.

La entrevistada, reconoció que aunque el cáncer de mama no se previene, se puede detectar a tiempo, por lo que es de gran importancia que las mujeres acuden a los centros de salud o clínicas a realizarse sus chequeos.

Puntualizó que el sector salud ha llevado a cabo jornadas continuas, en las que se han podido detectar casos sospechosos, a los cuales se les ha dado la atención oportuna y el tratamiento que amerita cada una de las pacientes.

Dijo que cuando una mujer es detectada positiva al cáncer de mama, se envían sus estudios a un centro de alta especialidad, donde médicos determina si son candidatas a biopsia, la cual define si es o no cáncer, cuando este resultado es positivos, se refiere a las féminas al centro Estatal de Cancerología.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código