Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 62 Estatal de Protección al Ambiente, en el que se indica que debe conformarse el Consejo Consultivo del Medio Ambiente, el gobierno de Tuxpan realizó la toma de protesta de dicho consejo.
Al respecto, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez indicó que el consejo Consultivo del Medio Ambiente es en vinculación con empresarios, ciudadanía y expertos en la materia en el ramo ambiental con la finalidad de llevar las políticas ambientales que emergen de esta ley estatal.
El gobierno junto con la ciudadanía, empresas, instituciones educativas, funcionarios encargados del ramo y un represente de alguna comunidad, son quienes conforman dicho consejo.
Este consejo se instala para brindar apoyo sobre actividades que estén interactuando con el medio ambiente.
“La finalidad es proponer estrategias alternativas para llevar a cabo mejores prácticas que nos encaminen hacia un desarrollo sustentable”, concluyó.
Dio que una de las principales practicas erróneas que se ejecutan en Tuxpan es la mala aplicación de los cumplimientos a los que están sujetos quienes hacen actividades que puedan impactar al medio ambiente.