Seleccionar página

Anuncio

CLAUDIA SHEIMBAUM TRANSFORMARÁ VERACRUZ: ROCÍO NAHLE

por | Abr 25, 2024 | Rocío Nahle García

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

  • Reitera candidata presidencial de Morena proyectos carreteros e infraestructura para Veracruz en equipo con Nahle, próxima gobernadora.
  • En Tuxpan se edificarán parques industriales y en todo el estado se construirán y rehabilitarán carreteras.
  • Adelanta ampliación de puente de Boca del Río en la Riviera; así como la construcción de uno más.

Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., jueves 25 de abril de 2024.– Nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, transformará Veracruz por sus acciones y obras de infraestructura, afirmó Rocío Nahle García, candidata puntera a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz.

Esta mañana Rocío Nahle acompañó a la abanderada presidencial a la presentación del “Proyecto para reducir la pobreza, la desigualdad y generar más empleo”, en este puerto, en ese marco, la virtual gobernadora de Veracruz anunció algunas obras e infraestructura que Sheinbaum Pardo hará en la entidad una vez que arribe a la Presidencia de México.

Del norte al centro y sur del estado, el desarrollo en infraestructura será inminente.

Rocío Nahle agregó que Sheinbaum Pardo ha anunciado el apoyo para ciertos proyectos en infraestructura muy importantes para todo el estado, iniciando desde el norte, donde ayer y antier estuvo en los municipios de Tantoyuca y Pánuco.

ZONA NORTE Y SUR

Para esta región, dijo, se hará toda la rehabilitación de la carretera Pánuco -Tantoyuca- Tantoyuca- Tuxpan, también la ampliación de la carretera 180 o ‘Costera’, del tramo Vega de Alatorre a Cardel, aproximadamente 35 kilómetros, justo donde termina la autopista que llega hasta Martínez de la Torre, a la altura de Laguna Verde, explicó Nahle.

Igualmente, se concluirán seis kilómetros de la carretera Huatusco- Puebla “que ya está hecha pero falta un tramo de seis kilómetros para que toda esa zona del café que transitan mucho por el vecino estado de Puebla pues quede en conclusión, son solo seis kilómetros también”, indicó.

Otra obra más anunciado por Sheinbaum y Nahle, es la ampliación del Coatzacoalcos I donde transitan más de 20 mil vehículos diarios rumbo a la zona industrial “se va a ampliar, se van a hacer otros dos caminos”, precisó.

En Tuxpan, se construirá un parque industrial en terrenos que antes se tenían contemplados para hacer terminales de almacenamiento de petróleo o productos petrolíferos pero como ya existen siete refinerías, con una nueva y otra que se compró, ya no es necesario estar importando gasolina por eso se contempló hacer un parque industrial.

“Tuxpan es de los mejores sitios que se tienen para el nearshoring porque aquí se tiene gas, aquí llega directamente el gaseoducto, tenemos agua, tenemos electricidad, tenemos una conectividad a tres horas con la Ciudad de México y tenemos excelentes terrenos entonces vamos a promover un parque industrial”, adelantó.

LOS TUXTLAS

La futura presidenta de México también va a apoyar a Veracruz con la ampliación de la carretera de Paso del Toro a los Tuxtlas y Acayucan.

“Es toda la costera que nos lleva hasta el sur, ya está la carretera, se va a ampliar, se va a hacer una carretera ancha para darle viabilidad y la promoción turística a la zona de los Tuxtlas”, explicó Rocío Nahle.

VERACRUZ PUERTO

Añadió que otras obras comprometidas por Sheinbaum Pardo, es el proyecto que se tiene para la movilidad en la zona de acceso al puerto de Veracruz, a la zona portuaria, ahí, detalló, se va a hacer un gran distribuidor vial, con una visión a largo plazo para poder dar mayor movilidad a todos los vehículos que llegan al puerto y también a la carga y descarga de mercancías.

“Eso es urgente que lo ha pedido hasta Tamsa”, agregó.

ZONA CENTRO

Ahí se atenderá el libramiento Córdoba- Orizaba que es otra zona productiva e industrial donde se requiere un libramiento de 40 kilómetros y lo va a hacer la federación.

CUENCA DEL PAPALOAPAN

Asimismo, se contempla la rehabilitación de la carretera 145 que es del tramo La Tinaja a toda la Cuenca de Cosamaloapan, hasta Sayula “esa carretera ustedes saben que es la que más se utiliza y transita para la caña, para la cosecha de piña, para toda la zona productiva y es una carretera que requerirá una rehabilitación, hay tramos donde no tiene acotamiento y se va a arreglar”, apuntó.

RIVIERA VERACRUZANA

En este punto, se requieren dos puentes, ampliar el que ya existe y construir otro más que permita desfogar la vialidad que actualmente está excesivamente congestionada por el incremento de fraccionamientos y habitantes.

“Tenemos dos puentes que es el puente de Boca del Río a la Riviera, ese puente es un embudo y también lo vamos a hacer con la federación”, subrayó.

RESCATE DE INDUSTRIA PETROQUÍMICA

Rocío Nahle dijo que este es un tema muy importante para Veracruz porque es un compromiso de la futura presidenta, el rescate y la rehabilitación de la petroquímica, si bien, el presidente Andrés Manuel López Obrador en este sexenio rescató la refinación, Claudia Sheinbaum ha mostrado toda la disposición para el rescate de la industria petroquímica sobre los complejos que están asentados sobre todo en el sur de Veracruz.

Igualmente, Veracruz jugará un papel preponderante en el rescate de la producción de los fertilizantes “esa es una gran responsabilidad que tenemos en el campo mexicano y que Veracruz juega un papel muy importante, entonces son mucho proyectos, grandes proyectos y ese es el tamaño de Veracruz”, finalizó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código