Por falta de recursos, dos estaciones de Bomberos de la región norte del Estado han tenido que cerrar, aseguró Heriberto Nicolás Mogollón, Coordinador regional de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales del Estado de Veracruz.
Señaló que la estación de Pánuco y Tlapacoyan han dejado de funcionar de manera indefinida por falta de presupuesto, unidades que funcionaban mediante bomberos voluntarios, quienes realizaban su labor gracias a las aportaciones de la ciudadanía, las cuales eran cada vez manos, hasta que se les hizo imposible seguir operando.
El entrevistado manifestó que, para volverlas a reactivar, cada una requiere de una inversión de un millón de pesos, cantidad que es imposible recaudar mediante boteos o donaciones.
Puntualizó que en diversas ocasiones los legisladores han hablado sobre una ley que destine recursos a los bomberos, sin embargo, a dos años de que se diera a conocer dicha iniciativa no ha habido una respuesta.
Nicolás Mogollón concluyó mencionando que existe poca voluntad de parte de las autoridades para solventar los gastos de las estaciones de bomberos y que a su cargo se quedaron los municipios de Tuxpan, Álamo, Papantla y Martínez de la Torre, quedando fuera Pánuco y Tlapacoyan.