Ciclista es arrollado en el libramiento; responsable huye
Redacción/Forotuxpan
Tuxpan Veracruz/25 de diciembre de 2025
Un hombre que circulaba en bicicleta fue embestido por una camioneta tipo Pick Up la tarde de este jueves sobre el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Úrsulo Galván, en la colonia Benito Juárez.
Tras el impacto, el conductor de la unidad —descrita por testigos como una camioneta de color blanco— se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando al ciclista con una herida sangrante en la cabeza.
Florería Martínez
En el lugar, paramédicos de Protección Civil Municipal brindaron atención prehospitalaria al lesionado, un hombre de aproximadamente cincuenta años, quien se negó a proporcionar sus datos personales y, pese a la lesión, rechazó ser trasladado a un hospital.
Según la información recabada, el ciclista viajaba en una bicicleta color azul y se encontraba en evidente estado de ebriedad, lo que habría influido en su falta de reacción para esquivar el impacto. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar el golpe y observar al hombre desorientado y ensangrentado.
Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de seguridad naval acudieron como primeros respondientes para tomar conocimiento del hecho, sin embargo, no pudieron iniciar una intervención directa o un operativo de búsqueda, debido a que no se contaba con características adicionales de la unidad responsable ni con testigos que pudieran aportar más datos para su localización.
Las autoridades viales exhortaron a la población a reportar cualquier información útil sobre el caso a los números de emergencia, a fin de dar con el conductor involucrado.


