Chocoflan (receta imposible)
Ya que el Presidente de la República y su esposa, pusieron de moda el CHOCOFLAN les tramenos la RECETA OFICIAL…
Ingredientes:
Pastel:
1 caja para pastel Chocolate Fudge Betty Crocker™ SuperMoist®
360 ml de jarabe de caramelo
1 taza de agua
½ taza de aceite vegetal
3 huevos
Flan:
1 lata de leche condensada
1 taza de leche
4 huevos
Modo de preparación:
- Calienta el horno a 175 °C. Engrasa con mantequilla un molde de rosca con capacidad para 12 tazas. Vierte ¼ de taza de jarabe de caramelo en el fondo del molde. Refrigera el resto del caramelo para servirlo sobre el pastel.
- En un tazón grande, bate la mezcla para pastel, el agua, el aceite y 3 huevos con una batidora eléctrica a velocidad media durante 2 minutos, raspando el tazón ocasionalmente. Vacía la mezcla sobre el caramelo en el molde.
- Licua los ingredientes del flan por 40 segundos a velocidad alta. Vierte lentamente sobre la mezcla de pastel en el molde. (Las mezclas del pastel y el flan se combinarán, pero quedarán separadas después haberlas horneado.)
- Cubre el molde con papel aluminio. Colócalo en una bandeja grande de horneo y agrega 2 cm de agua caliente en la bandeja.
- Hornea por una hora hasta que al insertar un palillo en el pastel este salga limpio. Retira el molde de la bandeja de horneo y colócalo sobre una rejilla para enfriar, retira el papel aluminio. Deja enfriar completamente, aproximadamente una hora.
- Coloca un plato de servicio de cabeza sobre el molde de rosca, y voltea ambos para desmoldar el pastel. Retira el molde. Corta el chocoflan en rebanadas y sirve con el resto de jarabe de caramelo. Guárdalo en el refrigerador.
El chocoflan puede ser horneado con 24 horas de anticipación y ser refrigerado hasta el momento de servirlo. Puedes agregar otros sabores al flan, como vainilla, ralladura de naranja o licor.
Puedes servir las rebanadas de chocoflan con un poco de crema batida. Para hacer porciones individuales, hornea el chocoflan en tazones de cerámica (adecuados para el horno) y reduce el tiempo de horneo.