Seleccionar página

Anuncio

Choca contra la Mole: 1 herido

por | Feb 2, 2023 | Policíaca

Choca contra la Mole: 1 herido

por | Feb 2, 2023 | Policíaca

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Tuxpan, Ver.- Ayer aproximadamente a las 3:30 de la tarde el conductor de un automovil Versa de nombre Gustino Juan Hernández Lira, un anciano de 70 años de edad, circulaba en la calle Ignacio Zaragoza en dirección al centro cuando por un descuido, no hizo alto en la esquina de la avenida Revolución, provocando que le chocaran el carro en la parte lateral derecha.

Por la avenida Revolución, una pesada pipa cargada con agua que conducía Cristian «X» ya no pudo frenar, por lo que embistió al Versa arrastrándolo algunos metros, destrozandole la parte lateral.

Tuvieron que asistir los paramédicos del Servicio de Ambulancias CAMD para trasladar a don Gustino a la clínica del ISSSTE en la calle 5 de mayo.

Los oficiales de tránsito municipal estuvieron a cargo de ayudar en el accidente, al final la grúa municipal traslado a las unidades a las instalaciones de la delegación. Aprovechamos que estas leyendo esta nota para darte los siguientes consejos al conducir:

Preferencias de paso en las intersecciones

  1. En cualquier cruce los peatones tendrán preferencia de paso sobre cualquier vehículo motorizado.
  2. Los vehículos no motorizados como bicicletas, patinetas, patines, etc., tendrán preferencia sobre los vehículos motorizados.
  3. Los vehículos de emergencia, como ambulancias, patrullas o vehículo de bomberos, tienen preferencia de paso sobre los demás vehículos cuando circulen con las señales luminosas o audibles en funcionamiento.
  4. Los vehículos de transporte público, como el metrobús, tren ligero, etc., que circulen en carriles exclusivos confinados o en contraflujo tienen preferencia de paso.

Salón Jardín FVC

Semáforos

De seguro crees que dominas los colores del semáforo. ¿Qué pasa cuando en el semáforo sólo hay una luz amarilla parpadeando? ¿Y una roja en intermitente?

Cuando el semáforo esté en amarillo intermitente, indica que hay que reducir la velocidad, pero tienes la preferencia. En caso de ser roja, debes hacer alto antes de avanzar.

Sí puedes pasarte un semáforo en rojo de 23:00 a 5:00, pero bajo ciertas reglas. ¿Sabes cuáles? Primero debes hacer alto total frente al semáforo y después puedes avanzar. Asimismo, el peatón sigue teniendo preferencia, así que ojo con ellos.

Reducción de carril y vías de acceso controlado

Las reducciones de carril son otra cuestión que provoca molestia en los conductores que van en el carril principal y en los que circulan por la vía que desaparece. El automóvil que va por el carril que se mantiene abierto tiene la preferencia. Claro, si hay congestionamiento y los conductores son corteses, lo ideal es pasar uno por uno.

En el caso de las vías de acceso controlado, quien sale de los carriles centrales para incorporarse a una lateral tiene la preferencia. Si vas en la lateral, debes cederle el paso a quienes vienen del carril principal.

Glorietas

Quienes están dentro de la glorieta tienen la preferencia. Por esta razón, si un auto quiere salir de la glorieta, tiene la preferencia y debes permitirle incorporarse. Asimismo, si quieres entrar a una glorieta, deberás hacerlo con cuidado, ya que no tienes la preferencia.

Juan José Conde

Vueltas continuas

La vuelta continua, a la derecha y a la izquierda está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que explícitamente lo permita.

En resumen, la prioridad en la utilización del espacio vial se dará de acuerdo a la siguiente jerarquía:

  1. En primer lugar, se encuentran los peatones en especial las personas con alguna discapacidad y/o movilidad limitada
  2. Ciclistas
  3. Usuarios del servicio de transporte público de pasajeros
  4. Prestadores del servicio de transporte público de pasajeros, como lo son las combis, camiones de pasajeros y microbuses
  5. Prestadores del servicio de transporte de carga y distribución de mercancías
  6. Por último, usuarios de transporte particular automotor y motociclistas.

De igual forma no hay que olvidar dar prioridad a los vehículos de emergencia que circulen con las señales luminosas y audibles encendidas, debiendo disminuir la velocidad para despejar el camino y procurar alinearse hacia la derecha.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código