A las 9 de la mañana llegó el mensaje de INBOX a los buzones de forotuxpan reportando el incidente que estaba ocurriendo en el muelle del Sector Naval.
Así que de inmediato nos dimos a la tarea de hacer el reportaje, por lo que abordamos una de nuestras embarcaciones para poder llevarles ante ustedes lo que estaba aconteciendo en dicho muelle. Al momento que comenzamos a transmitir en vivo los hechos, comenzó la lancha Interceptora 1106 a impedir que hicieramos nuestra labor informativa, como se puede apreciar en el vídeo.
Se podía vislumbrar como en el operativo de rescate de la INTERCEPTORA VEGA estaban en la PROA una veintena de marinos o quizás más, haciendo labores de contrapeso para hacer flotar la POPA.
Personal de la Guardia Costera (Interceptora 1106) se acercó a nuestra embarcación (que nunca se detuvo) para PROHIBIRNOS GRABAR, sin embargo haciendo uso del artículo #7 de la constitución política mexicana donde se «Establece la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna Ley o autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza de los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, sin más límite que el respeto a la vida privada.» y al tratarse de un evento público, en un lugar público, y de una institución pública, pues nosotros seguimos con la tarea de informar.


Por supuesto que, monitoreados en la transmisión en Vivo, el capitán de la interceptora en todo momento nos bloqueo la visibilidad en la zona. Sin embargo, la información ya estaba en la red.
Al presentarme en las instalaciones del Sector Naval en Tuxpan para solicitar información sobre el incidente, me recibieron muy amablemente, pero no me proporcionaron ningún dato. Me informaron que el Comandante Fidel Maldonado López no se encontraba en el SECTOR NAVAL, por lo que me invitaron a que regresara «en la tarde«. El detalle es que a estas alturas de la comunicación, «en la tarde» ya sería una noticia vieja.
En el muelle del Sector Naval también se encontraba en el rescate laborando personal de GRÚAS GUSTIN con una de esas grúas gigantes. Al momento de llegar al muelle, la INTERCEPTORA VEGA ya había sido rescatada.
¡Imagínense a estos individuos en un conflicto bélico! ¡Si anclados se hunden!