De manera pacífica, integrantes del sector camionero de este puerto se manifestó ante el alza del combustible, por lo que al ser afectados con tal situación decidieron exigir a las autoridades una solución o de otra forma, tendrán que efectuar ajustes en las tarifas de sus servicios.
Al respecto, Martín Salvador Soto García, Secretario General de la Unión de Camioneros de la CTM, señaló que se encuentran inconformes ante la problemática que implica el incremento en el precio de la gasolina y el diésel, por lo que solicitaban la intervención de las autoridades municipales y estatales para la secretaria del Trabajo pueda brindar el apoyo para que las compañías con las que están laborando, paguen las tarifas que sufrirán ajustes.
En la manifestación pacífica estuvieron participando cerca de 50 camiones, los cuales se plantaron en el boulevard “Enrique Rodríguez Cano”, por lapso de 5 horas, lugar donde fueron atendidos por el representante de Política Regional.
El entrevistado manifestó que esperan una respuesta favorable de parte de las autoridades.
Explicó que de no recibir el apoyo, un aproximado de 50 socios con 100 unidades activas estaría perdiendo alrededor de 15 mil pesos cada uno de ellos al mes, viendo reducidas sus ganancias.
Recalcó que con dicho movimiento esperan que mediante la Secretaria del trabajo, las empresas respeten el aumento de las tarifas.


