Seleccionar página

Anuncio

Buscan reducir abigeato mediante Guías Electrónicas

Buscan reducir abigeato mediante  Guías Electrónicas

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Debido a que no se logra disminuir el abigeato en el Estado, se efectuaran  nuevas medidas de seguridad, próximamente se implementará la nueva guía electrónica para la movilización de ganado, lo que  permitirá que se tenga un mejor control y dará mayor agilidad al trámite.

Al respecto, Issac Velasco García, director de Ganadería del Gobierno del Estado, mencionó que   se tendrá mayor control de los hatos al contar con un registro electrónico, cualquier ganadera  podrá documentar  las movilizaciones.

“Vamos a entregar los registros electrónicos a la hora y en el momento que se genere una guía, esto nos dará un mayor control con el arete (SINIIGA) y con el fierro, para poder identificar en el momento si esos animales van en movilización”.

Explicó que el abigeato no se ha incrementado como tal, pero señalo que lo que sí ha aumentado, es la cultura de la denuncia.

“Ya hoy en día, cuando pasan estas situaciones el ganadero ya pone su denuncia, antes no lo hacían y por ello es que no sabíamos con exactitud cuántas cabezas de ganado se robaban, ahora ya acuden a las fiscalías y reportan este delito, por eso es que suena cada vez más”.

Ante la nueva forma de operar para el robo de reses como lo es destazar el animal en los potreros, el entrevistado dijo que trabajan en coordinación de un mando único y de elementos de Seguridad Pública, para abatir este delito.

Finalizó comentando que también la falta de conocimiento de algunos ayuntamientos, quienes han  expedido  guías de comercialización obsoletas, sin contar con la facultad para ello, ha generado que el abigeato se mantenga.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código