BAJA TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO
El sector del transporte público en su modalidad de transporte urbano, es uno de los más afectados con la crisis económica del país, ya que en menos de un año, dos veces han modificado el costo del pasaje por usuario, pasando de 9 pesos a 6 pesos, y finalmente a partir de este lunes, de seis pesos a cinco pesos.
El anuncio se hizo a los usuarios a través de un volante en el que se informó que por apoyo a la economía de las familias tuxpeñas, a partir de este lunes 23 de mayo, por el momento, el precio único de boleto de transporte será de 5 pesos, de acuerdo a lo señalado en este.
Apenas el pasado mes de agosto del año anterior la misma línea de transporte público, disminuyó por la misma situación el costo del pasaje, el cual era de nueve pesos y bajó a seis pesos, hoy a menos de un año, baja nuevamente la tarifa por la situación económica.
El empresario transportista Jorge Greer Becerra, externo se ven obligados a esta situación, aunque no es la correcta, pero si ayuda a lograr mantenerse, además a la competencia que se presentan con otras líneas de transporte público.
Refirió que cuando hay crisis como la que se está teniendo, se tienen que buscar alternativas, tenemos que emprender acciones que traigan una mejora al sector, es por ello, que en algunos casos aunque no sea la mejor medida, tienen que bajarle para no tener una mayor afectación y combatir la saturación de concesiones.