Seleccionar página

Anuncio

Ayuntamiento de Castillo de Teayo VIOLA EL ESTADO LAICO

por | Oct 13, 2022 | Castillo de Teayo

Ayuntamiento de Castillo de Teayo VIOLA EL ESTADO LAICO

por | Oct 13, 2022 | Castillo de Teayo

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Holiday Inn Convention Center

Sumérgete en un ambiente acogedor diseñado para que te sientas como en casa. Ubicado estratégicamente, a solo 10 minutos de la playa y 5 minutos del centro, con fácil acceso a bancos, restaurantes y centros comerciales. Disfruta de nuestras 137 habitaciones con balcón y vista, conexión a internet de alta velocidad, desayuno buffet, alberca, gimnasio, y más. ¡Tu refugio ideal para relajarte o trabajar!

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Castillo de Teayo, Ver.- Uno de los clichés que tiene el PANISMO es que es bastante religioso, pero esto choca por supuesto con el Estado Laico que todo ente gunernamental debe respetar, al menos en México.

A partir de que entró el nuevo Presidente Municipal Esteban Ávila Hernández, emanado de este partido, en las redes sociales del ayuntamiento de este municipio todos los días violan el Estado Laico, ese por el cual se originó una guerra civil –La Guerra Cristera– que duró tres años entre 1926 y 1929 por la Ley de Tolerancia de Cultos que promovió el Presidente de la República Plutarco Elías Calles cuyo fin era controlar y limitar el culto católico en México. 

En Tuxpan no nos quedamos atrás, tenemos un santuario de San Juditas -el santito que tiene un cuerno- en el parque ribereño, que administra el ayuntamiento de Tuxpan y que no tiene permiso de construcción, pero de eso hablaremos después.

Para que sepa el señor presidente de Castillo de Teayo, porque a lo mejor no sabe, o a lo mejor su jurídico no le ha dicho nada, o quizá el mega católico apostólico y mexicano sea su director de comunicación social, le dejamos un extracto de lo que opina el SENADO acerca del:

Estado laico se denomina al estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

En un sentido estricto la condición de estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea en el poder ejecutivo, en el poder legislativo o en el aparato judicial. En un sentido laxo un estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa.

Un estado laico trata a todos los ciudadanos por igual, tanto a los creyentes de cualquier religión como a los no creyentes. En tal sentido evita la discriminación por cuestiones religiosas pero tampoco favorece a alguna confesión determinada. Por lo general en el estado laico no existe una «religión de estado» o equivalente y se mantiene la Separación entre la Iglesia y el Estado.

Un estado laico se define protector de la libertad religiosa, y ejerce el secularismo de estado. También se caracteriza por evitar la interferencia de la religión en los asuntos de estado y del control del gobierno o poder de ejercicio político. Las leyes protegen a cada individuo (incluyendo minorías religiosas) de la discriminación en base a motivos religiosos.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 130º el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, así como la libertad de creencias y de culto (artículo 24º). La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público señala en su artículo 3º: “El Estado mexicano es laico. El mismo ejercerá su autoridad sobre toda manifestación religiosa, individual o colectiva, sólo en lo relativo a la observancia de las leyes, conservación del orden y la moral públicos y la tutela de derechos de terceros.

También afirma: “El Estado no podrá establecer ningún tipo de preferencia o privilegio en favor de religión alguna. Tampoco a favor o en contra de ninguna iglesia ni agrupación religiosa.” 

La existencia del Estado Laico es, por lo demás, una exigencia de las sociedades modernas y democráticas. Hay una creciente diversidad religiosa y moral en el seno de las sociedades actuales y los Estados tienen ante sí desafíos cotidianos para favorecer la convivencia armoniosa, además de la necesidad de respetar la pluralidad de las convicciones religiosas, ateas, agnósticas, filosóficas, así como la obligación de favorecer, por diversos medios, la deliberación democrática y pacífica.

El Estado democrático tiene igualmente la obligación de velar por el equilibrio entre los principios esenciales que favorecen el respeto de la diversidad y la integración de todos los ciudadanos a la esfera pública.

¡Tome nota presidente!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código