Aumenta el número de accidentes y actos vandálicos en motocicletas
Con el afán de evitar accidentes, muertes e incluso actos vandálicos, la policía Estatal y Municipal en coordinación con SEMAR, SEDENA y Gendarmería, así como Tránsito Municipal implementarán sanciones a través de operativos permanentes de cero tolerancia de actos contra la Delincuencia Organizada a bordo de motocicletas.
El Informe sobre la situación de la seguridad vial actual, señala que en el país la mayor parte de los accidentes de tránsito, son los que ocurren a bordo de motocicletas.
La tendencia en algunos municipios sobre las muertes por lesiones de tránsito, incluidos fallecimientos de conductores de motocicletas, mostró un aumento máximo en 2018.
El uso de casco reduce considerablemente el movimiento del cerebro al ocurrir un impacto, evita el contacto directo del cráneo y el objeto contra el que colisiona y dispersa la fuerza en una mayor superficie. No usarlo aumenta la posibilidad de muerte, la gravedad de las lesiones craneales y prolonga el tiempo de hospitalización.
Además de presentarse casos aislados, pero reales, donde conductores de motocicletas se han visto involucrados en actos de la Delincuencia Organizada, que se amparan al cobijo de que sus unidades no cuentan con la reglamentación actualizada, lo que les ayuda a poder escabullirse de la justicia y de cualquier otro tipo de sanción, por lo que de ahora en adelante, las autoridades pondrán mayor atención a este tipo de conductores, con el afán de que dichos actos NO se sigan presentando en la zona.
Por lo tanto, vía este importante medio de comunicación, se le invita a la ciudadanía a contribuir y fomentar el uso del casco y ropa protectora entre los motociclistas así como se exhorta a que regularicen ante las dependencias competentes el status legal de sus caballos de ácero.