Aseguran toma clandestina en poliducto Tuxpan–Cazones
Tuxpan, Ver.– Una toma clandestina de hidrocarburo fue localizada y asegurada durante un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales en la carretera Cazones–Tuxpan, específicamente a la altura del kilómetro 12, en las inmediaciones de la comunidad Nicolás Bravo, zona conocida como “Los Kilómetros”.
El hallazgo se produjo tras la detección de un fuerte olor a gasolina en el área, lo que activó una respuesta inmediata por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Isla de Lobos Adventure Tours
La toma clandestina fue ubicada a unos 300 metros de la cinta asfáltica, oculta entre la maleza, conectada ilegalmente al poliducto Tuxpan–Cazones de 24 pulgadas. Una vez confirmada su existencia, técnicos especializados de PEMEX procedieron a la inhabilitación de la conexión ilícita para evitar riesgos mayores.
Aunque no se reportaron personas detenidas en el lugar, las autoridades mantienen abierta una investigación para dar con los responsables de esta actividad delictiva, que pone en riesgo la seguridad de las comunidades aledañas y la infraestructura energética del país.
Este tipo de operativos forman parte de los esfuerzos permanentes para combatir el robo de combustible, delito que afecta gravemente a PEMEX y a las finanzas públicas.
La Morsa