Seleccionar página

Anuncio

ARTURO ESQUITÍN DEBERÍA ANUNCIAR (TAMBIÉN) EL CIERRE DE LA TERMOELECTRICA ADOLFO LÓPEZ MATEOS

ARTURO ESQUITÍN DEBERÍA ANUNCIAR (TAMBIÉN) EL CIERRE DE LA TERMOELECTRICA ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

En la conferencia de prensa del sábado 29 de Julio, el Diputado Arturo Esquitín Ortiz anunció que pedirá al congreso el cierre de la empresa AviTux al no haber cumplido los estándares de sanidad y haber contaminado un estero de la laguna de Tamiahua.

Por supuesto que este cierre sería temporal, hasta que arreglen las deficiencias que, según Esquitín tiene la empresa.

 

Avigrupo es una empresa líder en el sector avícola y que tiene 45 años distribuyendo productos de alta calidad y valor nutricional, contribuyendo a la alimentación de nuestras familias mexicanas a través de la producción y comercialización de pollo vivo y pollo procesado. Llegó a operar en el estado en el año de 2015, dónde realizan los procesos de crianza y reproducción de pollos.

Empresas como estas vienen a invertir y a dar empleo a familias tuxpeñas. Sin embargo tienen que cumplir con las normas oficiales mexicanas para operar.

Por supuesto que si logran cerrar esta granja, el diputado Esquitín debería apuntar más alto y pedir el cierre definitivo de la Central Termoeléctrica Adolfo López Mateos, que lleva ya 26 años contaminando no sólo los cuerpos acuíferos del municipio, sino también el sistema de manglares.

Al tener la mayor parte del tiempo el viento al Oeste, la termoeléctrica al generar la electricidad con combustóleo, emite aproximadamente unas 201,000 toneladas de ácido sulfúrico al año lo que la convierte en una de las empresas más contaminantes de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

La tarea de Esquitín debe apuntar también a varias jugueras de la ciudad de Álamo. De manera contundente, se afirma que las industrias del jugo, ubicadas sobre la prolongación Garizurieta contaminan el canal natural denominado Oro Verde, al tirar sus desechos sobre el mencionado cuerpo de agua.

El Diputado Arturo Esquitín, presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Estado de Veracruz, debería de ser contundente también con estas empresas. Al sur y centro del grandioso estado de Veracruz debe haber más casos similares.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código