Arranca pavimentación de la calle Ribera del Pescador en La Mata, una de las obras más importantes del año
COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE TUXPAN
- La obra contempla 950 metros lineales de pavimento asfáltico y 840.23 metros lineales de guarniciones.
Tuxpan, Veracruz; 28 de julio de 2026.- El presidente municipal, Daniel Cortina Martínez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle Ribera del Pescador, en la comunidad de La Mata, una de las obras de mayor alcance contempladas dentro del programa de obra pública de este año.
La obra contempla 950 metros lineales de pavimento asfáltico y 840.23 metros lineales de guarniciones, beneficiando de manera directa e indirecta a 2,895 personas y fortaleciendo la conectividad de esta importante comunidad.
Dr. José Ramiro Pedro Pablo – Ginecología y Obstetricia
Durante el arranque, Daniel Cortina destacó que La Mata merece contar con infraestructura que impulse su desarrollo y reconoció el trabajo de la síndica única, Martha Laura Zárate Vicencio, por acompañar las gestiones para hacer posible este proyecto.
Con esto, se busca impulsar la ampliación del corredor gastronómico de La Mata, con el objetivo de atraer mayor inversión, generar nuevas oportunidades económicas y fortalecer la derrama económica en beneficio de las familias de la comunidad y de todo el pueblo de Tuxpan.
Dr. Luis Calvo


