La Secretaría de Seguridad Pública Municipal decidió acordonar el área de las escolleras, ya que representa un “alto riesgo para los bañistas”.
El titular del area, Ángel Alfaro Castelán, dio a conocer que ante el arribo masivo de turistas que se esperan en Tuxpan, se tomó esta medida.
La delimitación de la citada área se ubica en las inmediaciones de la zona conocida como El Faro, justamente a lado de las escolleras.
Precisó que en este punto, en anteriores ocasiones se han registrado casos donde los turistas por no acatar la indicación de no nadar cerca de ese sitio, han fallecido, por tanto con esta medida se busca inhibir estos hechos.
Añadió que en esta parte de la playa queda asignado personal de la dependencia con una cuatrimoto, además de que el perímetro ha sido delimitado con cinta barricada.
A la par de esta acción, la autoridad municipal dijo que se hacen exhortos para que los bañistas acaten las recomendaciones emitidas por los diferentes cuerpos de emergencia y de seguridad que estarán en la zona para atender cualquier incidencia.