Seleccionar página

Anuncio

A través de Tuxpan, México y Cuba se hermanan

por | Oct 6, 2022 | Noticia

A través de Tuxpan, México y Cuba se hermanan

por | Oct 6, 2022 | Noticia

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- Marcos Rodríguez Costa y Fernando Rojas Gutiérrez, embajador de la República de Cuba en el país y el Viceministro de Cultura cubana, respectivamente, encabezaron este jueves en Tuxpan la jornada cultural de Hermanamiento México-Cuba.

En el histórico y recién nombrado Museo de la Hermandad en Santiago de la Peña, de donde partió en 1956 el yate “Granma” con Fidel Castro, Ernesto el «Che» Guevara y otros 80 expedicionarios a realizar la epopeya histórica en Cuba, el alcalde José Manuel Pozos Castro y anfitrión del encuentro dio la bienvenida a la delegación cubana conformada también por la Agregada Cultura de la Embajada, Jacqueline Valdés y la presidente del Consejo Nacional del Patrimonio Cultural, Sonia Virgen Pérez Mojena.

Este museo de la Hermandad México-Cuba se reactiva, porque tendrá mayor actividad cultural, educativa y turística, ya hoy tiene nueva imagen y es el principio de un ajuste que lo potencializará y hará que este museo se redimensione” destacó Pozos Castro.

SERVICIO MECÁNICO AUTOMOTRÍZ HALCONES

Y añadió que estar en este sitio de tanta historia y significación cultural, hace revalorar la trascendencia de estas instalaciones, pero más aún, la verdadera hermandad con el pueblo cubano, hermandad histórica que hoy se refrendó.

En su primera visita a Tuxpan y en especial al recinto, Marcos Rodríguez Costa, embajador de Cuba en México, calificó al museo como un lugar sagrado para los cubanos, porque de aquí salieron los revolucionarios comandados por Fidel Castro con el anhelo de darle libertad a su país y reconoció el trabajo del gobierno municipal por mantener este espacio que los llena de orgullo, pasión y respeto.

Las autoridades cubanas, municipales, navales y militares rindieron una guardia de honor a José Martí Pérez, organizador de la Guerra de Independencia de Cuba e inauguraron la exposición de carteles «El Granma Proa al Futuro».

También realizaron un recorrido donde saludaron al periodista Ramón Rodríguez Rangel, director general de la Revista Praxis – Cultura & Medio Ambiente.

La jornada concluyó con la donación de importantes colecciones fotográficas y obras literarias cubanas y con la conferencia «Los Desafíos Culturales en Cuba», por parte de Fernando Rojas Gutiérrez, Viceministro de Cultura del país asentado en las Antillas del mar Caribe.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código