Millonario Embargo a LA OPINIÓN podría desaparecer el medio
Millonario Embargo a LA OPINIÓN podría desaparecer el medio
Poza Rica, Ver.- Hoy a las 9 de la mañana en las instalaciones de la empresa Editorial Gibb S.A. de C.V., ubicadas en la calle de Mariano Arista 209, de la colinia Tajin en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, el personal actuario de la Junta Local #3 de Conciliación y Arbitraje con sede en esa ciudad, en compañia de Gonzálo Hernández Gibb y ex trabajadores, efectuaron el embargo de las cuentas bancarias y todos los bienes inmuebles de esta empresa editorial.
Recordemos que fue en febrero del 2016 cuando estos empleados fueron despedidos injustamente. Legalmente representados por el Licenciado Candelario García Urbina, y de conformidad al artículo 964 de la Ley Federal del Trabajo, solicitaron la designación de un interventor financiero para vigilar la contabilidad general y administrar de forma correcta los recursos de la empresa, interviniendo en todas las operaciones en las que participe.
SERVICIO MECÁNICO AUTOMOTRÍZ HALCONES
El embargo se llevó a cabo luego de que el primer tribunal colegiado de circuito en materia laboral fallara a favor de los empleados, que tenían una antigüedad de 20 años en la empresa y fueron despedidos por motivos desconocidos, sin que les hubieran pagado una indemnización y ante la falta de sus derechos procedieron a demandar.
Los empleados actuales señalaron que la administración actual de la empresa, la ha llevado a la quiebra debido al desvío de recursos económicos. A los empleados que siguen trabajando se les adeuda más de dos meses de su salario.
La Opinión de Poza Rica fue fundado en 1949 y desde entonces, se caracterizó por ser un periódico de orientación liberal y crítico del gobierno.
El fallo laboral decretado en favor de los trabajadores es de varios millones de pesos, por lo que Editorial Gibb fue sentenciada a pagarlos. ¿Será el fin de este emporio periodístico de Veracruz Norte? Solo el tiempo lo dirá…