¡Estacionense bien!
¡Estacionense bien!
Tuxpan, Ver.- Un automovil que se encontraba mal estacionado en la avenida 5 oriente casi esquina con la calle Rafael Hernández Ochoa, en la colonia del mísmo nombre fue sujeto a revisión por parte de los polimarinos.
Resultó que el automóvil tenía unas placas que no le correspondían -sobrepuestas- por lo que fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y Marina y remitido ante las autoridades ministeriales correspondientes.
Los amigos y vecinos del propietario querían impedir que los polimarinos hicieran su trabajo pero al final fueron los operadores de Grúas Tuxpam quienes retiraron la unidad Ford Focus con placas de circulación XFG276B del estado de Tamaulipas, que al ser cotejadas con la plataforma del Registro Público Vehicular (REPUVE), arrojó que pertenecían a un Volkswagen Jetta, modelo 1996.
El Nuevo Veracruzano
Al final el Focus quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia dónde se integrará una carpeta de investigación y se deslindarán responsabilidades, pero no arrestaron al que se pronunció dueño de la unidad.
Según información de la FGE, debieron detener a quién se pronució como propietario del vehículo; la falta de oficio de los polimarinos los está haciendo cometer el delito de incumplimiento de un deber legal, y según la ley, al servidor público que sin causa justificada deje de cumplir con las funciones que le fueron conferidas, se le debe imponder de uno a seis años de prisión y una multa de 20 a 100 días. ¿Sucederá?
Por increíble que parezca, la revisión del automovil surgió porque estaba estacionado sobre la banqueta, obstruyendo el paso de los peatones… ¡Estacionense bien!