Tuxpan, Ver.- Eran aproximadamente las 10 de la mañana cuando estaba ingresando al Hospital Civil Emilio Alcázar una jovencita de 17 años de edad, de identidad reservada y vecina de la comunidad de Ceiba Rica, que está en estos momentos peleando por su vida ya que recibió un balazo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 246 de la autopista México-Tuxpan -a la altura del entronque con la carretera libre a Tihuatlán. Los cuerpos de seguridad y de emergencia fueron al citado sitio para auxiliarla, pues a pesar de que intentaron asesinarla y que la bala ingresó por el ojo izquierdo y salió por el oído derecho, ella estaba lúcida aún cuando fue internada en el Hospital Civil.
Fueron los paramédicos del servicio MEDEVAC de la autopista quienes actuaron en el rescate de esta muchachita; la joven estaba esperando a su jefa quién la recogería sobre la autopista a la altura de la comunidad donde vive -Ceiba Rica- cuando un sujeto a bordo de una camioneta Pickup roja la subió a punta de pistola y ya en la carretera intentó violarla, por lo que esta niña saltó por la ventana de la camioneta, pero éste animal -porqué no se le puede considerar otra cosa- le dio un disparo y huyó, dejándola sobre la cuneta.
La policía ministerial y el personal de la Unidad Integral de Procuración de justicia ya integran una carpeta de investigación para poder capturar al agresor, sin embargo no hay características ni de la unidad ni del supuesto responsable de este infame hecho.
¡Cuídense!