¡NO NADES CERCA DE LAS ESCOLLERAS!
¡NO NADES CERCA DE LAS ESCOLLERAS!
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Tuxpan, Ver.– Un militar procedente del Estado de México que disfrutaba de las playas tuxpeñas en compañía de su familia murió tras ser arrastrado por la marea y posteriormente golpeado contra las piedras por una ola.
Sus hijos lograron aferrarse a las rocas de la escollera norte en la Playa Faro-Escollera y lograron salvar su vida.
Los cuerpos policiacos y de emergencia fueron movilizados, Protección Civil también asistió al rescate, lamentablemente mientras sucedía este ahogamiento estaban ocupados rescatando a otras dos personas que no hicieron caso a las recomendaciones de no ingresar tan profundo en estas playas que bañan las aguas del oceáno Atlántico, sobre todo en esta época en que el mar no está tan dócil.
Es por esta causa que los rescatistas no pudieron evitar esta tragedia, que sucedía simultáneamente junto con la otra.
El ahora extinto fue identificado como Raymundo Pérez Barragán, quién contaba con 36 años de edad, era militar y tenía su domicilio en el estado de México, de dónde era originario. Según testigos, Raymundo vino a Tuxpan a divertirse en compañía de su esposa y de sus hijos, pero sin imaginar el riesgo que corría a la par de su familia cuando se adentró a nadar cerca de la escollera principal de la Barra Norte y fue arrastrado por la corriente.
Los menores resultaron lesionados pero finalmente pudieron ponerse a salvo.
Tanto los rescatistas de Protección Civil como los Bomberos y los paramédicos de la benemérita Cruz Ámbar le aplicaron técnicas de reanimación cardio pulmonar a Raymundo, desafortunadamente ya había muerto.
Al final los CSI Tuxpeños trasladaron al SEMEFO el cadáver para practicarle la autopsia de ley, en el transcurso de la tarde/noche los familiares realizaban los trámites necesarios para trasladar el cuerpo a su lugar de origen.
¡No nades cerca de las Escolleras!