Atropellan a empleado de CAEV con una MORTALIKA
Atropellan a empleado de CAEV con una MORTALIKA
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Tuxpan, Ver.- Ayer que fue día de accidentes, no podía faltar el motociclista imprudente que ocasionara uno de ellos. A eso de las 10:30 de la noche sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina Úrsulo Galván, el conductor de una MORTALIKA WS150 de nombre Carlos Velasco Aguilar, de 35 años de edad y vecino de la colonia Anáhuac, venía circulando a alta velocidad y ya no pudo frenar, por lo que estrelló su motocicleta contra la humanidad de un empleado de CAEV mientras estaban reparando una fuga de agua -que a decir de la ciudadanía estaba muy grande-
José Martín Navarro Cruz, de 41 años de edad y vecino de la colonia centro tuvo que ser trasladado al hospital del ISSSTE por los paramédicos de la benemerita Cruz Roja.
Si andas en motocicleta, te recomendamos seguir estos consejos para evitar accidentes:
1. Moderar la velocidad
La principal causa de accidentes de tránsito es el exceso de velocidad. Se debe entender, que las motocicletas más potentes del mercado podrían llegar a tener las mismas prestaciones, incluso, de un auto superdeportivo; con aceleraciones de 0 a 100 Km/h, en menos de 5 segundos, y velocidades superiores a los 180 Km/h: cualquier vehículo a esta velocidad es un peligro. Sumándole al hecho: la falta de seguridad pasiva y el mal estado de las vías en nuestro país, haciendo necesaria la moderación de la velocidad.
Restaurante EL PLAZA
2. Anticiparse
El ejercicio de conducir moto se basa en la anticipación de las “maniobras”. Un conductor que actúe de manera impulsiva es “un accidente fijo”. Las maniobras en moto deben ser fluidas y precisas, siempre pensando en las situaciones más complicadas posibles sobre la base de las normas de tránsito. Publimotos le recomienda probar la motocicleta antes de salir al tráfico, evaluando de manera consiente las reacciones del vehículo bajo diferentes condiciones y distintas velocidades -colocar el cambio exacto en el momento adecuado o frenar de forma precisa-; un cambio de carril inesperado, el cruce en amarillo de un semáforo o el salto a un Ceda el Paso… debemos estar preparados, y atentos, ante cualquier situación adversa.
3. Mantenimiento
Las diferentes situaciones del diario vivir hacen que olvidemos el cuidado por esa moto que siempre nos transporta; cualquier vehículo sin un mantenimiento adecuado es peligroso. Para el caso específico, hablamos de un indispensable; en caso de alguna falla mecánica –que hubiéramos podido prever- también estaríamos colocando en riesgo nuestra vida y, si lo hubiera, la de la persona que nos acompaña -el pato-. Revise el estado de las gomas; unas llantas gastadas y en mal estado, pueden hacernos deslizar en las curvas, llevarnos a una caída, o, incluso, a la fatalidad.
4. Condiciones y entorno
Expuestos a la inclemencia del clima, y sin poder resguardarnos de la lluvia; aparece también: la pérdida de adherencia, el polvo, la grasa que se mezcla con el agua y las líneas blancas en los pasos de la cebra. Píenselo: una pista jabonosa que nos podría llevar directamente contra el pavimento, termina por ser más común de lo que se cree.
5. Moto acorde al conductor
“Al que le gusta le sabe” y seguro que el anhelo de muchos de los que nos leen es comprar una moto con más potencia. Sin embargo, lo ideal sería tener un vehículo acorde al conductor: ni tan grande, ni tan pequeño. Y es que si usted se pone a pensar, ¿qué sentido tiene una moto más potente cuando se posee poca experiencia acumulada en la conducción? -Vamos paso a paso-. En sí, por más que agreguemos aspectos al discurso: sin correspondencia hay peligro. De manera simple, amigo motociclista, si todas las características de su vehículo las asocia con el adjetivo calificativo “demasiado”, es necesario tomar las precauciones y no dejar que el gusto por la adrenalina nuble el sentido común.