Realizan acopio de medicamentos
Cada dos veces por año, el Centro de Re-inserción Social lleva a cabo el acopio de medicamentos para ayudar a prevenir y tratar enfermedades de la población penitenciara y apoyarlos cuando enfrenten algún padecimiento, tarea para la cual se requiere del apoyo de los ciudadanos.
Para tal efecto instalaron un centro de acopio en bajos del palacio municipal, donde están solicitando donación de medicamentos para tratar males infecciosos, analgésicos, y anti-inflamatorios, que son los fármacos de mayor demanda en el CERESO.
El llamado es también para donar todo tipo de medicamentos en buen estado, aunque la Secretaria de Salud envía periódicamente dosis para tratar enfermedades crónico-degenerativas, como la Diabetes e Hipertensión, nunca está de más el contar con otro tipo de medicinas.
Al respecto, Héctor Sobrevilla, director del centro penitenciario indicó que la donación de medicamentos seguirá abierta hasta el próximo viernes, y quien así lo desee puede acudir a realizar sus donativos puede acudir al módulo o directamente al reclusorio cualquier día del año.
La finalidad también es la de prepararse ante cualquier eventualidad y contar con lo indispensable para evitar enfermedades, afortunadamente la respuesta ciudadana es siempre positiva en las dos actividades de acopio que se realizan cada año.