Ataca GATO MORO en PEÑA ALTA
Un Felino Américano Herpailurus yagouaroundi, o GATO MORO mejor conocido en la región como ONZA o JAGUARUNDI, atacó a un becerro el día de ayer a escasos 500 metros del rancho Peña Alta, al Sureste de Tuxpan, Veracruz.
El macho de estos felinos miden entre 62 y 83 cm y las hembras entre 43 y 66 cm. Su peso corporal va de 3.5 a 6.5 kg. Su cuerpo es largo y esbelto con miembros cortos y cola larga. La cabeza es pequeña y plana con orejas también pequeñas y redondeadas; de pelaje corto y áspero, que va de pardo a negro uniforme. Los pelos tienden a ser claros en la base y en la punta dando una apariencia entre-cana. Carece de manchas o líneas.
Éste es el vídeo en cuestión:
Tras la consulta con los científicos de la Universidad Forotuxpan , biólogos del Instituto Nacional de Ecología pondrán en marcha cámaras trampa para estudiar a este felino, pues entre los principales riesgos que amenazan su conservación se encuentra la pérdida de hábitat por actividades agrícolas y pecuarias y por explotación forestal. Comercialmente su piel es de mala calidad y no tiene valor económico; sin embargo, los pobladores locales cazan al Jaguarundi si se aproxima a los gallineros o si le encuentran cazando a otras especies, como en este caso.
Se le recomienda a la población no maltratar a este felino, ya que su naturaleza es cazar animales, lo recomendable es cuidar más al ganado y a las gallinas, ya que los humanos somos los que hemos invadido su hábitat. Si estas interesado en investigar la especie, te dejamos abajo la ubicación en donde fue grabado el vídeo.
En un principio reportaron los ciudadanos una PANTERA NEGRA, cosa que no es increíble porque a pesar de que esa es una especie que no habita en la región, hay personas que tienen este tipo de animales de forma ilegal y al no poder controlarlas, las sueltan en el monte. ¿Recuerdan cuando mataron a un Hipopótamo en Álamo en el 2009?
Ir a Peña Alta
Usa el GPS de tu teléfono celular para que te guíe a Peña Alta, al Sureste de Tuxpan, Veracruz