Necesaria mayor capacitación en comercios
Tras señalar que uno de los principales factores para que comercios no tengan un futuro, es la falta de conocimiento del mercado actual, así como la insuficiencia en el servicio y calidad de la atención, que limitan el tiempo de vida de un negocio que en vez de prosperar, terminan por extinguirse.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) David Aurelio Soto de la Torre señaló que se deben de desarrollar nuevas líneas de acción que permitan el crecimiento dentro de los que respecta a la innovación en su planeación de negocio, además de trabajar en el rubro de la capacitación para la atención que se presta.
Catalogó como necesario que el sector comercial tenga herramientas contundentes para que sus negocios tengan una rentabilidad, conozcan sus clientes, sepan que producto van a lanzar y que su campaña sea buena sin invertir mucho dinero ni esfuerzos.
La planeación, es lo que provoca que los empresarios y pequeños comerciantes a pesar de tener tiempo en el mercado comercial comiencen a tener problemas, ya que en su momento tienden a desconocer a sus clientes, además que en Tuxpan específicamente, aunque están abriendo más comercios, todos están dirigidos al mismo servicio o producto lo que ocasiona competencia.»Hay que adaptarse al mercado los consumidores, ya que estos van cambiando y ahora, los clientes son más exigentes quienes gracias a la globalización tienen un mayor criterio sobre en qué gastar su dinero y en dónde comprar», mencionó.
Dijo que en primer lugar, las personas que quieran emprender un negocio deben conocer que hay formas de adquirir recursos a través de diversos programas gubernamentales, al igual que se debe de terne una buena planeación sobre sus negocios.
En el tema de capacitación, manifestó que estarán trabajando con este tema tanto para restaurantes, hoteleros y comercios de mostrador, aunque dijo que habrán de comenzar con comercios pequeños, lo que va de la mano con mejorar la atención a los clientes.