Información sobre propiedad y financiamiento
Se trata de un medio de comunicación privado que se financia vendiendo publicidad en un Directorio Comercial que está integrado en el medio, y con contratos de difusión de dependencias gubernamentales del país. Esta distinción nos sirve para entender que el medio puede éticamente verse empujado a cumplir funciones como la de informar o educar.
Probablemente, el sueño de todo medio de comunicación sería tener una fuente de financiación estable, suficiente y que no influyera en los contenidos que publica o emite, sin embargo, cada vez parece más difícil financiar un medio. Es complicado debido a que cada vez existen más medios de comunicación que compiten por obtener un financiamiento que es limitado.
Esto provoca que sea prioritaria la función de márketing a la informativa. Es algo poco conocido, por ejemplo, que al diseñar una noticia lo primero que se dispone en la plantilla es la publicidad y después, a su alrededor, se reparten las informaciones.
Tampoco es conocido que está prohibido por ley incluir anuncios durante los vídeos que se difunden, las televisoras lo hacen constantemente. Por otro lado, generalmente solemos evitar informaciones negativas sobre empresas anunciantes para que estas no retiren su publicidad de nuestro medio de comunicación.
A su vez, se fomentan las informaciones positivas sobre las empresas anunciantes. Por nuestro formato de Revista también se prioriza la función de entretenimiento a la informativa. Por ejemplo, a veces desechamos noticias sobre conflictos y se prefieren emitir información sobre hechos curiosos y anecdóticos. Está comprobado que las segundas aumentan la audiencia y, por tanto, los ingresos. También se prioriza la función de creación de opinión informativa, esto se hace para favorecer los intereses de la empresa y grupos políticos afines al medio de comunicación.