POZOS CASTRO, EL MEJOR CANDIDATO
La mayoría de los adversarios políticos de MORENA opinan que les gustaría ver como candidato a la presidencia municipal a Pozos Castro.
Muchos de ellos con risas y burlas afirman que si esto sucede, sería muy fácil vencer al Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones de 2021 refiriéndose al puesto de Presidente Municipal.
Y es que recuerdan como perdió la elección cuando fue candidato del PODEROSISIMO PRI en el año de 1997, donde tenía todas las de ganar y con trampas y dedazos llegó a la boleta electoral.
Tan no lo quiere nadie que en ese entonces le ganó Alfredo Huerta, un humilde profesor que SIN DINERO, siendo candidato de un partido que apenas estaba levantando, de izquierda y solamente con saliva y pinole le dio una revolcada a este personaje oscuro de la política tuxpeña.
Y como no ha cambiado, sigue teniendo las mismas mañas de cuando fue Secretario de SUTERM, todos sus adversarios concuerdan que sería el mejor candidato.
Otro de los candidatos preferidos de la oposición es el 3 veces heróico candidato eterno, el Profesor Génaro Ibañez. Como ya está acostumbrado a perder es muy probable que inicie la campaña en Enero del 2021 con el «Ya perdí» en la boca, el padre Flor le escriba en la frente la leyenda de «PERDEDOR» el Míercoles de Ceniza y frustre las ilusiones de los militantes de éste partido el 6 de Junio de 2021.
Otra historia dicen cuando les preguntas sobre la posible candidatura de Javier Sánchez Balderas; a este personaje si le tienen miedo. Según la mayoría es el único capital político que tiene este partido de MORENA y el PT que puede frustrar sus carreras a la silla de Juárez 20.
En fin, conforme pasa el tiempo y nos acercamos a Enero de 2021, mes en que comienza oficialmente la competencia política local en Veracruz, se van sumando nuevas sorpresas, tanto de independientes como de nuevos partidos políticos como es el caso de Juan Jesús Ayala Ortiz y Luciano Folgueras Pioli, quienes ya están trabajando, el primero para una candidatura independiente, y el segundo apoyado por el nuevo partido Fuerza Social por México.
En mi opinión personal, Pozos Castro no se merece ni que lo volteen a ver, vaya. Hay muchas personas valiosas en todos los partidos, incluso MORENA que podrían hacer un digno papel en la elección del Presidente Municipal de Tuxpan y espero que cada partido escoja al mejor candidato, porque al final Tuxpan se merece a alguien que tenga la capacidad y la integridad que requiere este importante puesto de elección popular.