NO ABRIRÁN SUS PUERTAS LOS PANTEONES ESTE DÍA DE LAS MADRES
Debido a las estrictas restricciones sanitarias por COVID-19, los panteones municipales permanecerán cerrados este día de las madres.
Y es que en la tradición tuxpeña y de muchos otros pueblos mexicanos, visitar y limpiar la tumba de nuestras madres el 10 de mayo es muy bonito.
El año pasado cientos de tuxpeños asistieron a los diferentes panteones de la ciudad para celebrar a nuestras madres que pasaron a mejor vida; ya que para los que no tienen a su seres queridos físicamente, visitarlos así es una forma de recordarlos.
Con flores o globos, los tuxpeños recordamos a nuestras madres y/o abuelas en una ceremonia individual en la que el sentimiento no se quiebra por no tenerla físicamente, si no que se refuerza y se hereda esta costumbre a las nuevas generaciones.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche, nuestros panteones lucieron centenares de gente en años pasados. Este año debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, tendremos que hacer una pausa en nuestras costumbres, y guardarnos en nuestro hogar venerando a nuestra mamita o nustra abuelita en la seguridad de nuestras casas.