Un ciudadano reportó arrancones de motociclistas en el Bulevard Maples Arce a la altura de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Estado.
De inmediato se movilizó la Policía Municipal al filo de las 6 de la tarde de éste domingo 26 de abril, ya que los representantes de la ley tienen que salvaguardar el orden público y la integridad de todas las personas incluyendo a estos motociclistas.
Al arribar una patrulla e intentar disipar a estos «extras» de la película Quadrophenia, los municipales fueron recibidos con una actitud agresiva. Con sus caballos de ácero creyéndose parte de la banda de los MODS y diciéndo más groserías que la porra del América cuando pierde, los policías no tuvieron más remedio que pedir apoyo por radio.
Dos unidades más de la municipal llegaron al Bulevard e inmediatamente al notar el apoyo, la banda se disipó, logrando asegurar a uno de ellos colocándole los aros aprehensores.
Detuvieron a Ivan «X» de 27 años de edad leyéndole sus derechos y haciéndole saber el motivo de su detención, y mientras lo trasladaban a la barandilla de la inspección de policía varios de los motociclistas que ya habían huído intentaron entorpecer el traslado del detenido cerrando el paso a las patrullas, por lo que al llegar todos a la inspección se detuvieron también a tres de ellos colocándoles los aros aprehensores. Jose Miguel «X» de 19 años de edad, Luis Angel «X» de 19 años de edad y Miguel Ángel «X» de 20 años de edad.
Trasciende que uno de los hombres detenidos intentó entrar a rescatar a sus amigos, por lo que varios policías lo apresaron mientras él decía que lo golpeaban. Afortunadamente hay vídeos de ambas versiones en la red, en uno de ellos sólo está manejándose el punto de vista de el jóven que supuestamente había sido golpeado por la fuerza pública.
Según el Doctor de la municipal, el chichón que presentó luego de salir en los vídeos en redes, se lo propinó él mísmo estrellando su cabeza en una pared de la Inspección de Policía antes de pagar su multa y salir en libertad.