TAXISTA INTENTA LLEVARSE A UNA MENOR DE EDAD
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Esta mañana de viernes mientras todos los estudiantes salían de sus casas para transportarse normalmente a sus escuelas, como cada día, para una niñita de tan solo 12 años, esto no sería normal.
La niña se armó de valentía y pudo escapar.
Ya que al abordar un taxi en la colonia FONAPO con dirección a la secundaria NACIONES UNIDAS en la colonia BANDERAS, le preguntó al taxista si llevaba esa ruta; al subir en la parte de enfrente (copiloto) y comenzar su camino, ella era la única pasajera y minutos después al darse cuenta de que en lugar de dar vuelta a la derecha para dicha colonia, tomó la izquierda, con rumbo al centro de la ciudad, sabía que algo no andaba bien.
Después el taxista se metió a la Pavón. La niña razonó que algo debía de hacer por lo que le reclamó al conductor que a donde la llevaba, a lo cual él le contestó que se callara, y que se quede quieta. Entonces aceleró la velocidad de la unidad.
Nos cuenta la tía de la pequeña (la niña aún con lágrimas en los ojos), que sobre el camino alcanzó a ver una camioneta de la FUERZA CIVIL a la cual le gritó, pero al ir rápido y con los cristales arriba no la escucharon. Sin embargo esto puso nervioso al taxista quien la sujeto de la mano y le golpeó en el rostro para que se callara.
Es ahí cuando la menor se percató de que el conductor traía una navaja asomándose de una bolsa de su pantalón (tipo cargo) y aprovechó el forcejeo para sacarla y cortarle el brazo, ella cuenta que le razgó la parte del hombro de la camisa blanca de cuadros y fue cuando la soltó.
Ella vio la oportunidad, abrió la puerta y se lanzó del taxi aun en movimiento y sin pensar en el dolor solo se levantó y comenzó a correr, el taxista la comenzó a seguir, pero ella solo corrió y corrió hasta que salió de la Pavón.
En compañía de su abuelita quien es como su mamá y de su tía fueron a hacer la denuncia.
La tía nos dice que no ha sido nada fácil (en el momento de la entrevista) ya que nuestra burocracia solo sabe frenar la ley, nos comentó que acudió a Transito Municipal donde le dijeron que si podían localizar al taxista, pero que si no estaba levantada una denuncia en la fiscalía pues esto no serviría de nada, por lo cual procedieron a levantar la denuncia correspondiente en la UNIDAD INTEGRAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA DEL VI DISTRITO JUDICIAL donde al parecer no se les estaba haciendo mucho caso, dado a que no fue agredida de forma sexual y después de ya varias horas el taxista sigue suelto, sabrá quién haciendo que, sin que las autoridades puedan hacer algo.
Yo como ciudadano, como padre, como esposo, hermano, primo, amigo de alguna mujer que día a día toma un taxi, no solo en esta ciudad si no en todo el país, me siento indignado y preocupado de que algo así pueda sucederles y nuestras autoridades no me hagan sentir que puedo estar tranquilo. Me siento enojado de que la burocracia y el papeleo sean más importantes que la seguridad de una pequeña de 12 años, la cual no podía siquiera contar las cosas bien de lo nerviosa que estaba y me siento impotente de pensar que el día de mañana esto suceda de nuevo, pero que la víctima no tenga el coraje para defenderse y se vuelva a los ojos de la ley solamente una estadística más dentro de una lista gigante de desaparecidas o de feminicidios, no solo de nuestro estado sino en todo el país.
La descripción que dieron del taxista es la siguiente: El taxi es el numero 22, está abollado de enfrente, es un muchacho medio llenito, cepilludo, tatuado del cuello (trae como mariposas), un arete en la oreja izquierda y una pulsera de la muerte en la mano derecha.