Seleccionar página

Anuncio

El terrible caso de José Juan: Un tuxpeño desamparado en la frontera

El terrible caso de José Juan: Un tuxpeño desamparado en la frontera

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Holiday Inn Convention Center

Sumérgete en un ambiente acogedor diseñado para que te sientas como en casa. Ubicado estratégicamente, a solo 10 minutos de la playa y 5 minutos del centro, con fácil acceso a bancos, restaurantes y centros comerciales. Disfruta de nuestras 137 habitaciones con balcón y vista, conexión a internet de alta velocidad, desayuno buffet, alberca, gimnasio, y más. ¡Tu refugio ideal para relajarte o trabajar!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

El día de hoy, como si se tratase de un capítulo más de la Rosa de Guadalupe o Mujer, Casos de la Vida Real, tenemos una historia desgarradora que tiene su epicentro aquí en Tuxpan, esta es la historia de José Juan, un muchacho el cual hace años al enfrentarse con problemas de drogadicción tomo la decisión de irse a Tulancingo a trabajar con un tío, ahí conoció a unos “amigos” los cuales prometiéndole trabajo y una mejor vida lo llevaron a Tijuana donde lo abandonaron a su suerte, sin dinero, sin pertenencias, y con una adicción la cual sin dinero no podría saciar, y como pudo, de aventón en aventón logro llegar a Hermosillo Sonora y ahí vivió en situación de calle por un poco más de un año donde, día a día por la falta de un lugar donde vivir, donde asearse, ropa y zapatos que poder usar le fue más y más difícil poder conseguir un empleo o incluso que alguien le diera un aventón que lo acercara más a su tierra natal: Tuxpan Veracruz, la cual día a día y mes con mes el extrañaba más.

Por otro lado, para una familia aquí en este bello puerto Tuxpeño cada despertar era la incertidumbre de que sería de José Juan, donde estaría, si estaría comiendo, si estaría enfermo, o en el peor de los casos pensar si él ya estaba muerto.

Sin embargo, como si se tratara de un juego de esos que ama hacer el destino, la semana pasada por medio de una asociación llamada “Madres Buscadoras de Sonora” la cual se encarga de hacer la hermosa labor de buscar personas perdidas y ayudar personas en situación de calle y hacerlos volver a sus hogares, encontró a José Juanpidiendo un peso” y le preguntaron cuál era su historia; éste sin dudarlo comenzó a desahogarse con estas nobles mujeres quienes después de escucharlo y alimentarlo publicaron su fotografía en redes sociales de aquel estado, “pero a jijo” si al destino le gusta jugar a lo grande y pues una persona que vio la publicación, resultó que era miembro del famoso CHISME TUXPEÑO, donde sin dudarlo la compartió y ésta publicación rápidamente llegó hasta la preocupada familia, quienes de manera inmediata se pusieron en contacto con la Asociación y después de un año de no saber nada de José Juan pudieron hablar por teléfono con él.

Ahora el obstáculo a vencer solo sería por el lado económico, por lo que la familia organizó una colecta por medio de whatsapp en un grupo de amigos y conocidos de nombre “Apoyo Económico José Juan” el cual fue subido a redes sociales como chisme tuxpeño para hacer que más gente se integrara y pudiera ayudar, sin embargo, la ayuda era lenta así que una persona de dicho grupo sugirió pedir ayuda al municipio de Tuxpan, y es ahí donde entra el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, quien al enterarse de este caso y escuchar la desgarradora historia por viva voz de la hermana Viridiana, se sumó a esta misión de traer a José Juan de regreso a su tierra y absorbe los transportes para que una persona se traslade hasta Sonora por él y lo regresen a esta ciudad de los bellos atardeceres.

Como parte adicional cuando le cuentan el problema de adicciones por los que está pasando, la primera autoridad del puerto se compromete en canalizarlo al DIF para ser tratado y poder tener esa rehabilitación que José Juan tanto necesita.

El día de hoy lunes 23 de septiembre uno de los tíos de José Juan ya está en tierras Cachanillas después de más de 30 horas de camino y se encuentra ya realizando todos los trámites necesarios en el DIF de Hermosillo Sonora para poder trasladar de regreso a éste joven y poder reunirlo con su familia.

Por nuestra parte, estamos siguiendo de cerca esta historia para que tú como lector, puedas hacer tuya esta experiencia de vida, está de más decir que aquí no termina la historia y que en cuanto este de regreso José Juan  en Tuxpan, y también cuando comience y termine su rehabilitación, estaremos con él…

Y estaremos documentando todo para demostrar que la gente puede cambiar y que una historia que comienza mal puede ser lleva a un final feliz.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código