BAJA EL NIVEL DEL RÍO EN EL XÚCHITL
Las intensas temperaturas registradas en los últimos días, dieron pie a que, por parte de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz con sede en esta ciudad, se creara un tandeo emergente del servicio.
Jorge Vargas Chabela, titular de la dependencia estatal, explicó que el calor ocasionó un bajo nivel en el nivel del Rio, de donde se abastecen, además de la sobrecarga de algunos equipos de bombeo.
De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario estatal, el nivel del Xúchitl, está un metro con 40 centímetros por debajo de lo normal.
Aunque se toman medidas para no dejar sin servicio a la ciudad, el tema es “preocupante”, ya que apenas se inicia con la temporada de estiaje.
Sobre el equipo descompuesto, precisó que se están haciendo las reparaciones necesarias, por tanto se espera que el lunes queden reestablecidos y con ello normalizar los tandeos en la ciudad.
La época de estiaje se espera complicada, en estos primero días, ya se ha incrementado en un 50 por ciento el consumo de agua, según las estimaciones del entrevistado.
En ese sentido, adelantó que dentro de breve llegaran dos pipas más para hacer frente a las condiciones de sequía que se esperan; estarán dando servicio de manera prioritaria a hospitales, escuelas y cerros.