TOALLAS SANITARIAS Y PAÑALES SON GRANDES CONTAMINANTES
Las toallas sanitarias que usan las mujeres durante su periodo menstrual, al igual que un pañal desechable, son grandes fuentes de contaminación debido a que los materiales con que están fabricadas tardan en degradarse.
Nery Solís Castán, activista, dio a conocer que durante el evento denominado El Gran Cambio del Pañal de Tela, se hablará en relación a los beneficios, no solo ambientales, también económicos y de salud, de usar toallas sanitarias re-utilizables o copas menstruales.
“Con las alternativas hay mayor resistencia y frescura, no se contamina igual que con una toalla normal”.
Hay mujeres que desconocen que las toallas sanitarias pueden reciclarse, estas pueden ser adquiridas a través de internet, ya que se comercializan principalmente en redes sociales; ya que apenas se busca concientizar en relación a su uso.
“La verdad los precios son accesibles y tienen un periodo de vida de 7 años, son libres de químicos en comparación de las que comúnmente usamos y se degradan en un año y pueden utilizarlas incluso para composta”.
El Gran Cambio del Pañal de Tela tendrá lugar este sábado, en una conocida quinta ubicada en la ciudad, a partir de las 10 de la mañana.