INTENSIFICA POLICÍA ESTATAL REVISIONES ANTI-ABIGEATO
Ayer la policía estatal detuvo un embarque de ganado procedente de Álamo Veracruz y con destino a Tulancingo Hidalgo.
En las revisiones de los operativos de la fuerza policial detectaron que en dicho embarque había una res que no traía el arete de identificación SINIIGA.
Trasladaron a los 75 semovientes a las instalaciones del campo Damián Carmona, donde hicieron la revisión de cada uno de los rumiantes dónde las autoridades y personal de la Unión Ganadera verificaron toda la documentación.
Sólo hubo algunas observaciones que se solventaron al momento, y al no cumplir con el certificado zoosaninario (que todos los embarques deben de tener para salir del estado) el ganado se devolvió a su lugar de origen.
Cabe mencionar que no se trató en ningún momento de Abigeato, ya que los 2 aretes de las reses faltantes se encontraron tiradas en el mismo tráiler de transporte.
Se les exhorta a todos los ganaderos a que cumplan con las normativas zoosanitarias para que en los operativos anti abigeato no sucedan estos percances, es natural que la gente saque conclusiones a priori en las transmisiones en vivo, sin embargo los elementos de la policía estatal estaban cumpliendo con su trabajo en todo momento, a los cuales las autoridades de la unión ganadera felicitaron, ya que al intensificar las revisiones, impiden este delito de abigeato.
Apenas el viernes 25 de este mes en una reunión con las ganaderas, el secretario de SEDARPA Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y el representante de Seguridad Pública recibieron la queja principal del problema de abigeato, y se hicieron acuerdos para que se intensifiquen las inspecciones.
Lo que sucedió ayer es entonces el resultado de la adecuada actuación de la policía estatal, cumpliendo con el compromiso de revisar como lo marca el protocolo.