Aplicaron operativo de alcoholimetría
Para prevenir accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, la Jurisdicción Sanitaria número II, a través del Secretariado Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (STCOEPRA) en coordinación con la Policía Federal y la dirección de tránsito y vialidad realizaron este fin de semana el operativo de alcoholimetría de carácter preventivo en la congregación de Santiago de la Peña.
Por la alta afluencia de visitantes al puerto durante el periodo vacacional de Semana Santa y el desmedido consumo de bebidas alcohólicas que son un importante factor de riesgo para la generación de accidentes automovilísticos sobre todo en las carreteras, las dependencias antes mencionadas realizaron dicho operativo durante este sábado y domingo.
A los conductores de automóviles que entraban o salían de la ciudad por la autopista México- Tuxpan se les practicó el estudio y a los que resultaban con algún grado de alcohol fueron detenidos por parte de las autoridades de vialidad.
Después de que este domingo concluyó la primera semana vacacional del periodo, miles de turistas regresaron a sus lugares de origen, siendo este el día de mayor afluencia vehicular, y por lo tanto, se practicaron más estudios de alcoholimetría.
Cabe señalar que este tipo de operativos se replicaron en otros puntos de la zona norte, específicamente en municipio que conforman la Jurisdicción Sanitaria número II como en Álamo-Temapache, Cerro Azul, Naranjos, entre otros.
Por otra parte, se dio a conocer que durante estos días de asueto, se instalaron diversos módulos de atención médica primaria en los principales puntos turísticos del municipio como lo fueron la playa, parques acuáticos y la laguna “El Ensueño” en la comunidad de Higueral, atendiendo casos de quemaduras por agua mala, problemas estomacales, de deshidratación e insolación.