SS recomienda evitar excesos durante fiestas decembrinas
Durante la temporada de fin de año aumenta el consumo de alimentos altamente condimentados, con mucho dulce o elevado contenido en grasas, así como el consumo de bebidas embriagantes que pueden ocasionar daños a la salud.
Gastritis, colitis e indigestión, son algunos de los padecimientos que se presentan en esta temporada por comer y beber en exceso, así lo dieron a conocer especialistas de los servicios de salud en Tuxpan.
Indicaron que a pesar de estar en días de fiesta se debe continuar con una alimentación balanceada y moderada, para no tener problemas de salud o presentar aumentos de peso.
De acuerdo con reportes del 2017, pasando las posadas y cenas de navidad y año nuevo, se presenta un incremento en los casos de gastritis y colitis, además de la indigestión, porque muchas personas acostumbran los recalentados.
De la misma forma, se disparan los casos de diabetes, porque hay una gran cantidad de personas que tienen los niveles de azúcar elevados y no cuidan su alimentación, lo que provoca que se disparen los niveles con la cantidad de alimentos y bebidas que se ingieren durante dichos días festivos.