Ultiman entrenamientos rumbo a la Copa Panamericana de canotaje
- Madrigal y Uribe, los tuxpeños que representarán México en el Salvador
El Club de Canotaje de Tuxpan llevó a cabo el fin de semana su actividad de toma de tiempo para todos los integrantes que practican esta disciplina, ya sea en canoa o kayac, con la finalidad de ir conociendo las mejoras que se tienen con los entrenamientos en cuanto a la velocidad y la técnica. Con este tipo de acciones los canoístas tuxpeños se preparan para la Regata 2017, en donde esperan obtener excelentes resultados en las diversas distancias.
Antonio Prianti, quien está al frente de este Club como entrenador, contó en esta toma de tiempo, con dos de los seleccionados naciones de este puerto, Carlos Sebastián Madrigal Romero y Miguel Uribe Pérez, ambos con destacadas participaciones en eventos nacionales, y que actualmente ultiman detalles en su preparación, rumbo a su competencia internacional de Copa Panamericana, misma que se desarrollará en el mes de octubre en el Salvador.
Cabe señalar que en fechas pasadas Antonio Prianti, informó que los dos atletas con boleto al evento de Copa Panamericana en la modalidad de kayac en 500 y 1000 metros, no contarían con el apoyo económico de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), debido a que no está autorizado para la categoría en la que ellos participan; sin embargo señaló que se trabajaría para conseguir que ambos atletas estuvieran presentes representando a México.
Por lo anterior se buscó el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, organismo que dio luz verde y respuesta positiva, teniendo en cuenta la calidad que han tenido los canoístas de esta ciudad representando a Veracruz, por lo que es un hecho que tanto Madrigal como Uribe, estarán dando lo mejor en sus pruebas en el Salvador el próximo mes.
Con esta participación, los oriundos de este municipio, también estarán buscando ganarse un lugar para los Centroamericanos.