Gobierno Estatal es indiferente con integrantes del Colectivo Solecito
La mañana de este miércoles, 17 madres de familia que integran el Colectivo Solecito arribaron al penal del municipio de Tuxpan, para continuar con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
A su llegada, Rosalía Castro Toss, integrante del colectivo, señaló que hasta este momento la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares ha sido indiferente con la causa, pues a pesar de haber puesto un fiscal para personas desaparecidas, no ha sido suficiente, ya que en lo que va de la nueva gubernatura estatal, se han presentado entre 40 y 50 desapariciones.
La entrevistada explicó que el Cereso de Tuxpan es el tercer centro penitenciario que han visitado, donde realizan tareas de revisión recluso por recluso, además de preguntarles a estos si tiene algún dato que pudiera dar con el paradero de los desaparecidos.
Manifestó que su principal búsqueda la realizan en el predio de Colinas de Santa Fe, donde se han contabilizado 137 fosas con 297 cuerpos.
Castro Toss, puntualizó que la búsqueda sus familiares es una labor desgastante tanto física como económica, pues han dejado todo para dedicarse de lleno a buscar, teniendo que realizar rifas, bazares y cualquier tipo de recaudación de fondos a fin de poder sostener a la brigada, aunque en el camino hay quien se desespera y deja de buscar a sus desaparecidos.
“Si, hay quien si se desespera, hay quienes dicen aquí le paro, pero yo pienso que el amor verdadero de una madre es infinito, yo no me sentiría bien en otra cosa que no sea buscando a mi hijo y tenemos derecho a saber dónde está y si las autoridades no los buscan, tienen mucha madre para encontrarlos y primeramente dios encontraremos a todos los que estamos buscando”…..”Yo busco a mi hijo Roberto Carlos Castro Castro que desapareció desde el 24 de diciembre del 2011 y yo desde el 26 de diciembre de ese mismo año cerré mi consultorio de odontología y mi vida es la búsqueda de él”.
Para finalizar, añadió que el Colectivo Solecito está conformado por un aproximado de 150 personas.