Alertan a población por altas temperaturas
El sector salud se mantiene en alerta ante las altas temperaturas que están azotando la región, esto debido a que dio inicio la canícula el pasado 14 de julio, la temporada más calurosa del año y en la que se pueden presentar diversos padecimientos.
Temperaturas por arriba de los 37 grados centígrados y una sensación térmica mucho mayor, las cuales podrían afectar a la población, por lo que el llamado es a protegerse de los rayos del sol y mantenerse hidratado.
Al respecto, María Dolores Salas Barrientos, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tuxpan, señaló que están emitiendo recomendaciones a la ciudadanía para que esta evite ser víctima de insolación, golpe de calor o enfermedades de la piel.
Además de que en esta temporada también llegan a repuntar los casos de enfermedades diarreicas, debido a que ante las altas temperaturas los alimentos se descomponen con mayor facilidad, así también por el incremento en el consumo de aguas frescas en puestos ambulantes, las cuales en ocasiones no están higiénicamente preparadas.
La entrevistada indicó que en caso de que la población presente algún padecimiento derivado de las altas temperaturas pueden acudir a cualquiera de los centros de salud, en donde existe suficiente personal y medicamento para brindar la atención necesaria.