Siguen gestionando Tarifa 1F
A pesar de que en el municipio de Tuxpan se registran temperaturas mayores a los 40 grados durante esta temporada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no lo reconoce, y se opone la reestructuración de la tarifa a la 1F, la cual tiene mayor subsidio.
Actualmente, a la población Tuxpeña se le cobra la tarifa 1B por su consumo de energía.
Al respecto, Rubén Cruz Sagastume, líder de Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, señaló que continúan realizando las gestiones necesarias para que sean escuchados y se baje la tarifa eléctrica, petición que ha sido sustentada bajo las más de 11 mil firmas que durante el año pasado se estuvieron recabando.
El entrevistado recordó que luego de haber entregado las firmas, recibieron un escrito por parte de CFE, en el que señalaban que de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las temperaturas en Tuxpan no superan los 30 grados, por lo cual no puede hacerse acreedor de la tarifa 1F.
Cruz Sagastume, dijo que no quitarán el dedo del renglón y continúan teniendo acercamientos con las autoridades competentes para demostrar que las temperaturas superan los 45 grados, y la tarifa aplicada es un abuso para los tuxpeños.
Finalizó comentando que en próximos días estarán sosteniendo una reunión con autoridades de CONAGUA para esclarecer el tema de las temperaturas, y que se tomen en consideración las temperaturas reales.