Exigen justicia periodistas Tuxpeños tras agresiones al gremio
Tras el ataque del cual fuera víctima Armando Arrieta Granado, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan (APITAC), emitieron un comunicado en el que señalan su postura ante estos lamentables hechos y solicitan a las autoridades a esclarecer un caso de más de agresión en contra de los periodistas de Veracruz.
En el escrito, expresaron que el gremio periodístico veracruzano vive momentos difíciles, el cuál ha sido censurado por funcionarios públicos respaldados en el abuso de autoridad.
Dicho gremio ha sido atacado, asesinado, desamparado por el Estado de Derecho, olvidado por los órganos de seguridad; por lo que hoy en día, sufre constantemente las consecuencias de las líneas o críticas que emite en el ejercicio de su profesión.
Ante estos lamentables sucesos, piden a todo el gremio alzar la voz, exigir justicia, la aplicación irrestricta de la Ley, no más, no menos, “eso pedimos para aquellos que han sido silenciados por transmitir sus opiniones en torno a la simple realidad del diario acontecer de nuestro país”.
Indicaron que se unen a la exigencia generalizada de los compañeros, para que las garantías no queden vulneradas y un ¡Ya Basta! en contra de actos lamentables y deleznables cometidos contra periodistas como el ocurrido contra Armando Arrieta Granados, Jefe de Información del periódico La Opinión, herido la madrugada del pasado miércoles en la ciudad de Poza Rica.
Además agregaron que la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan (APITAC) envía la solidaridad fraterna a los familiares, amigos y al compañero de Armando Arrieta Granados; al mismo tiempo que se tiene la exigencia puntual a los tres niveles de Gobierno para que éste acontecimiento, y todos aquellos cometidos en contra del gremio periodístico, no queden impunes.
El escrito está dirigido al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz así como a la Opinión Pública.