Constructores de la zona no son tomados en cuenta
Miguel Ángel Elizalde Martínez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona norte, señaló que el titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Remetería del Puerto otorgó el primer paquete de obras a empresas foráneas, por lo que existe una gran inconformidad por parte de los empresarios del ramo en la entidad, pues no han sido tomados en cuenta para laborar.
“En su momento el Secretario asignó algunas obras y no fuimos beneficiados, eso se lo dijimos ya al gobernador y el gobernador dijo que sin duda iba a tomar cartas en el asunto”.
La justificación que les dio a conocer Miguel Ángel Yunes Linares a los empresarios de la construcción es que no se encontraba enterado de esa situación.
El entrevistado comentó que lo único que como constructores están pidiendo es que las cosas se hagan con responsabilidad y compromiso para los veracruzanos y buscar el bienestar del ramo de esta región.
Elizalde Martínez, recordó que el gobierno del Estado sostiene una deuda con los constructores de la zona norte por un monto de aproximadamente 180 millones de pesos entre cerca de 14 empresarios de la construcción y que esperan que ahora que ya fue aprobada la reestructuración de la deuda, haya mayores posibilidades de que dicho adeudo sea liquidado.