Bañistas no siguen recomendaciones: PC
Tras los ahogamientos registrados el pasado fin de semana en las playas de este municipio, Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil municipal, manifestó que los decesos ocurrieron debido a que los bañistas no siguieron las recomendaciones emitidas por el personal que labora en esa área.
Recordó que durante el fin de semana perdieron la vida dos personas y seis más fueron rescatados de morir ahogados.
Explicó que es precisamente durante los fines de semana cuando personal a su cargo tanto bomberos como Protección Civil, así como elementos de la Fuerza Civil y Marina Armada de México, realizan recorridos pie a tierra y en unidades, vigilando que se garantice la seguridad de los bañistas, así como emitiendo recomendaciones para evitar que se registre una tragedia.
Sin embargo, lamentó que a pesar de invitar a los bañistas a que tomen todo tipo de precauciones, los turistas son los primeros en omitir seguir al pie de la letra lo que se les indica, dando como resultado la pérdida de vidas en el mar.
“Si hay seguridad en la playa, no podemos poner un salvavidas para cada turista, pero si emitimos las recomendaciones y aquí es el turismo el que debe ser consciente de que no es lo mismo nadar en aguas muertas que en aguas con corrientes y marejadas”.
Recordó que las recomendaciones que se emiten constantemente son con respecto a no nadar cerca de las escolleras, y espolones, introducirse al agua en estado de ebriedad o inmediatamente después de comer, y no nadar en niveles donde las olas sobrepasan la altura de los bañistas, pero son recomendaciones que generalmente no son acatadas.